Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exportavoz del PP tramita la creación del nuevo partido «Gent d'Aldaia»

José Luis Montesinos y su grupo confían en tener la formación legalizada en un mes y ya han hecho lotería

«Gent d'Aldaia», la formación independiente local que ha impulsado el exportavoz municipal popular y edil de la corporación José Luis Montesinos, ya es casi una realidad. Su líder y algunos de sus dirigentes han iniciado esta semana los trámites para registrar este partido político al depositar toda la documentación ante el notario que ha de darle curso. El grupo confía en que aproximadamente en un mes, Gent d'Aldaia ya esté inscrito en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior.

Para llegar a este punto, sus impulsores han celebrado una serie de reuniones en las que se ha elegido una dirección provisional, que lidera Montesinos. Una vez legalizado el partido, se celebrará un congreso para elegir a la dirección ejecutiva.

Por el momento, Gent d'Aldaia ya comienza a tener presencia social ya que, por ejemplo, ha hecho lotería de Navidad, que se vende estos días, y ayer participó en la concentración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

José Luis Montesinos ha impulsado esta formación junto a conocidos aldaieros vinculados al mundo de las fallas, las fiestas, el empresariado local o el comercio con el objetivo de trabajar por la población como prioridad, por encima de los intereses de los partidos convencionales. Los primeros movimientos los dio cuando todavía era portavoz del PP en el ayuntamiento, por lo que fue relevado de esta responsabilidad y de sus principales áreas, aunque mantiene su sueldo y escaño.

Compartir el artículo

stats