Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Catarroja cree que la reforma de la piscina impedirá competiciones

Los socialistas critican que no se haya consultado el proyecto con el prestigioso club de natación Sirenas

Los socialistas de Catarroja han denunciado que las obras de reforma en la piscina cubierta la han dejado con unas dimensiones inferiores a las necesarias para competiciones de natación. El grupo municipal del PSPV, ve «lamentable» que «no se haya tenido en cuenta al prestigioso club de natación Sirenas de Catarroja» y que esta circunstancia se dé «tras tener cerrada tres años la instalación y haberse gastado en su rehabilitación la friolera de 1,7 millones de euros».

Según los datos del grupo municipal socialista, el vaso de la piscina reformada tiene una profundidad en un extremo de 1,40 metros y en el otro de 1,50, cuando la necesaria en las competiciones es de entre 1,60 como mínimo y 1,80, para que los nadadores puedan la vuelta de retorno y también lanzarse al agua desde los poyetes de salida con garantías de seguridad.

Con las actuales dimensiones, los socialistas aseguran que «sólo se podrán realizar entrenamientos en categorías benjamín y alevín».

Además, la antigua piscina tenía una profundidad de 1,60 metros en un extremo y de 2,80 en el otro y también ha sido reducida, a los 1,80 metros. Asimismo, el PSOE insiste en que el vaso, que antes estaba todo alicatado, «ahora no porque lo laterales son pintados» aunque «se mantiene la anchura de seis carriles».

Compartir el artículo

stats