Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de Picanya dice que el PP duda de las cuentas por la corrupción que hay en su partido

El gobierno local socialista de Picanya ha explicado que la cuenta general del año 2013 fue aprobada por el pleno el 25 de septiembre de 2014 y dictaminada favorablemente por la Comisión de Cuentas el 17 de julio. Por ello, el ejecutivo local insiste en que, desde esta fecha, «los grupos municipales tienen perfecto conocimiento de la Cuenta General sin que, en estos meses, se haya producido pronunciamiento alguno por parte de ninguno de ellos».

Desde el 25 de septiembre, la cuenta general se ha intentado remitir a la Sindicatura de Cuentas de forma telemática (tal como exige este organismo) y «hasta en ocho ocasiones el sistema informático ha presentado problemas de envío que han sido debidamente informados como incidencias», indica el gobierno local para añadir que los problemas técnicos han impedido la presentación de las cuentas a la Sindicatura pero «sí que han sido presentadas ante el pleno en forma y tiempo y han sido informadas favorablemente por el Interventor municipal».

Para el PSPV, la estrategia del Partido Popular de Picanya de «sembrar dudas, especular y hacer insinuaciones sin más base que un problema informático y sobre unos datos que obran en su poder desde hace meses sin que hayan supuesto el menor comentario, no es una forma responsable de hacer política y sólo responde a la propia situación de este partido empapado en casos de corrupción de arriba a abajo y donde evidentemente, todo es sospechoso. Las cuentas de Picanya no».

Compartir el artículo

stats