Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot exige al Consell que negocie y reabra RTVV

La moción de Compromís se aprobó con el voto de calidad del alcalde al haber empate porque EU aún no tiene edil

El Ayuntamiento de Burjassot aprobó, en el pleno celebrado el martes, una moción sobre la reapertura de Radiotelevisió Valenciana (RTVV). La propuesta, presentada a instancias de Compromís, salió adelante con el apoyo del PSPV y el voto de calidad del alcalde, el socialista Rafa García, después de producirse un empate por los votos en contra del PP, al no tener todavía representante EU, tras la dimisión de su edil por su imputación en presuntos delitos de acoso sexual y coacciones.

Con la moción, el consistorio insta al Consell a emprender «de manera inmediata un proceso de negociación» con el objetivo de «reabrir tan pronto como sea posible la radio y la televisión de los valencianos» y recuperarlas como «servicio público».

El portavoz de Compromís, Emili Altur, advirtió de las «gravísimas consecuencias» que el cierre de RTVV -cuando se cumple un año del mismo- ha supuesto a la sociedad valenciana. Por su parte, la portavoz del PP, Cristina Subiela, puntualizó que su partido «no está en contra de la reapertura» aunque matizó que «ahora no es el momento».

Compartir el artículo

stats