Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asivalco se prepara para celebrar su 40 aniversario

La comunidad de propietarios rendirá homenaje a las empresas asentadas hace cuatro décadas y se recordará la historia del polígono

El 28 de marzo de 1974 el Ministerio de la Vivienda cedía, con carácter provisional, la primera fase del polígono industrial Fuente del Jarro al Ayuntamiento de Paterna. La Comunidad de Propietarios Asivalco celebrará el próximo martes, 2 de diciembre, los 40 años de funcionamiento del parque empresarial en un acto que contará con la presencia de la secretaria general del PPCV y consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig; del delegado del Gobierno Serafín Castellano; de la alcaldesa Elena Martínez; así como del número dos de la Conselleria de Economía José Monzonís.

Con cerca de 450 empresas de muy diversas actividades y una gran parcela de servicios, Fuente del Jarro es una de las zonas industriales más importantes de la Comunitat Valenciana, España y Europa. El gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, explicó ayer que el acto se iniciará con el descubrimiento de una placa y la firma en el libro de honor de las autoridades, para luego dar paso a la celebración con la bienvenida del presidente Santiago Salvador, la proyección de vídeos sobre la historia del polígono al que dio nombre la Font del Gerro.

Asimismo se homenajeará a las 17 empresas ya instaladas en 1974 y que aún funcionan. La histórica exgerente Concha Azcoiti efectuará el parlamento en representación de los galardonados y de las personas que como el expresidente de Asivalco José Luis Abad fueron claves en el auge del polígono. Luego tendrá lugar un vino de honor. Durante las próximas celebraciones también se incidirá en «intensificar el contacto y colaboración entre las distintas empresas» de Fuente del Jarro.

Compartir el artículo

stats