Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Donan una maqueta de la cabalgata de la cerámica al Consistorio de Manises

Francisco Tárrega trabajó 4.000 horas para reproducir el comienzo del desfile en los años 60 frente a El Arte

Donan una maqueta de la cabalgata de la cerámica al Consistorio de Manises

Francisco Tárrega ha donado al Ayuntamiento de Manises una maqueta sobre la «Cavalcada de la Ceràmica», que reproduce la centenaria fiesta declarada de interés turístico. Esta maqueta, a escala 1:32 y con unas dimensiones de 43 x 187 x 27 centímetros, representa la salida de la tradicional cabalgata donde se lanzan miles y miles de «escuradetes».

La reproducción en miniatura refleja el comienzo del desfile de carrozas en los años 60, en los alrededores del Edificio El Arte, en la actual avinguda dels Tramvies, que recibe este nombre debido a que, en aquella época, el tranvía de la línea 22 finalizaba en esta calle su trayecto. Además, esta maqueta, que le ha supuesto a Tárrega 4.000 horas de trabajo, y una dedicación de tres años, representa a la perfección la cabalgata de cerámica en los años sesenta, formada por vistosas carrozas tiradas por caballerías ricamente enjaezadas y ocupadas por jóvenes vestidas acordemente a su carroza, asistidas por varios hombres que les acercaban las piezas, que lanzaban al vuelo al gentío congregado alrededor, quienes las atrapaba en el aire.

Tárrega, fabricante de cerámica más de 30 años, ha decidido donar al consistorio local uno de sus trabajos más preciados. El alcalde Francisco Izquierdo le agradeció el gesto.

Compartir el artículo

stats