Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas

Quart destina 1,2 millones a crear empleo y 8,2 para ayudas sociales durante 2015

El presupuesto, aprobado con los votos en contra de PP y Compromís, asciende a 23,3 millones de euros

Quart destina 1,2 millones a crear empleo y 8,2 para ayudas sociales durante 2015

Quart de Poblet invertirá 1,2 millones en empleo el próximo año, según recoge el presupuesto para 2015, aprobado esta semana con los votos a favor del grupo socialista y del edil Ismael Valiente. En contra votó el PP y Compromís. En las cuentas se pone el acento, una vez más, en la creación de empleo y en las ayudas a las familias y a los colectivos ciudadanos, ampliando a 75 los programas diseñados para este fin y duplicando la inversión, que pasa de cuatro millones a 8.208.519 euros, generando a su vez 557 empleos.

El presupuesto es de 23,3 millones, lo que supone un aumento del 1,71 % respecto al del año pasado. El Plan de Empleo, al que se incrementa la dotación hasta 1.197.308 euros, continúa siendo uno de los principales pilares. Se subdivide en planes dirigidos a parados de larga duración, jóvenes y personas con discapacidad.

Pero, además, el presupuesto recoge otras políticas generadoras de puestos de trabajo como el vivero de empresas, las ayudas a autónomos y cooperativas, el servicio de asesoramiento gratuito a emprendedores, el de orientación y el de intermediación con empresas, o la sala de formación para la búsqueda de empleo on line.

Ayudas sociales

También son prioritarias las políticas sociales y de ayudas a las familias. En Bienestar Social ha crecido de nuevo la dotación para los programas sociales, que es de 1.861.880 euros, aunque las ayudas a las necesidades básicas se mantienen abiertas, de manera que la cantidad inicial se duplica en casos como los bonos de alimentación.

En este área también se incluyen las ayudas a la vivienda, las becas de comedor y guardería, las subvenciones para el pago del IBI, la ayuda a domicilio o al pago de medicamentos, entre otras. Por lo que respecta al área de Personas Mayores, además de mantener las actividades y programas para este colectivo ciudadano (75.000 euros), se contempla ya una dotación de 200.000 euros para el nuevo centro de día y residencia, cuya puesta en marcha se reclama a la Generalitat.

Por su parte, el PP votó en contra de los presupuestos al estimar que «demuestran el desinterés de un gobierno sin ideas y más preocupado por las elecciones que por la atención a los vecinos de Quart y que, en absoluto, reflejan la realidad que a diario vivimos los ciudadanos». Compromís, de su lado, también votó en contra tras haber exigido sin éxito, días antes, que se le retirase el sueldo a Valiente (expulsado de EU) y que esos «80.000 euros anuales» se destinasen a programas de empleo.

Compartir el artículo

stats