Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete horas de operación para Laida

La podenca apadrinada por Apax de Xirivella supera la intervención para reconstruirle la pata trasera derecha

Laida tras la operación y radiografía del resultado.

Laida tras la operación y radiografía del resultado. apax

La intervención quirúrgica comenzó a las 12 del mediodía y se prolongó hasta las 19,35 horas de la tarde. Más de siete horas de operación superó ayer la perra Laida, en la clínica veterinaria l'Albufera de Silla, a cargo del equipo formado por Rosa Alarcón y Amparo García y el traumatólogo José Targa, que tenía por objetivo reconstruirle parte de la pata trasera derecha, donde tenía una triple rotura muy grave.

Como ayer publicaba Levante-EMV, la podenca fue hallada hace días deambulando por Xirivella, por una familia que se la llevó a casa en un carrito de bebé al ver que cojeaba. Tras un llamamiento por las redes sociales, la Asociación Protectora de Animales de Xirivella (APAX) contactó con ella y se ha hecho cargo del caso, a través de una colecta por las redes sociales, ya que la lesión requería una operación y un tratamiento que valen 950 euros.

La operación fue ayer seguida por al menos un centenar de personas, entre directivos, voluntarios y simpatizantes de la protectora, que se habían sensibilizado con el caso. Cuando cerca de las 20 horas les comunicaron que la intervención había finalizado, respiraron tranquilos. Fuentes de la directiva de Apax indicaron ayer que la operación salió bien en principio, aunque ahora hay que esperar la evolución del animal. Para reparar el daño, causado por un maltrato o un atropello —no se sabe la causa exacta de la rotura— fue necesario colocarle una placa ortopédica. Laida pasó ayer la noche en la clínica aunque puede que hoy vuelva con su familia de acogida en Xirivella.

Apax ha explicado que mantendrá la colecta durante los próximos días para conseguir los 950 euros o más, en previsión de que el tratamiento encarezca.

Compartir el artículo

stats