iniciativas solidarias de todos los colores

El Ayuntamiento de Alaquàs, con la colaboración de la casa de juventud Sauqala, la Comisión Solidaria y Corresponsales Juveniles organizaron el lunes el tradicional Mercat Solidari en el que han participado los centros escolares y los comercios de CAdA. La jornada empezó a las 10 horas y se desarrolló hasta las 21 horas. En el mercado se podía encontrar todo tipo de objetos donados por comercios, asociaciones, organizaciones y vecinos. La alcaldesa Elvira García Campos visitó el Mercado para felicitar a los jóvenes organizadores. La recaudación se destinará al Joc Solidari 2015 para colaborar con proyectos de cooperación internacional.

Feligreses de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Torrent realizaron una campaña para adquirir turrón y poder enviarlo a misioneros valencianos que desarrollan actualmente su labor en África, Iberoamérica y Asia. Desde el 8 de diciembre se recogieron los donativos para adquirir las tabletas «en una empresa alimenticia de Torrent», según informó el Arzobispado. El envío se realizó en Navidad por vía aérea. El objetivo era que cada misionero reciba «al menos dos tabletas de turrón duro y del blando».

La Nau Jove de Silla se llenó para disfrutar de la gala benéfica de las asociaciones de baile y danza «El Poble Balla 5». En esta quinta edición, participaron la Dansa del Porrots, las fallas Poble i Reis Catòlics, la asociación Els Majors de Silla, la Casa de Andalucía, la escuela de Pilar García, y el grupo scout de la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels. Toda la recaudación —1.239 euros— fueron para el comedor social Santa Àngela de Cruz.

El Ayuntamiento de Sedaví, a través de la Concejalía de Políticas Sociales, repartió juguetes a ochenta niños de la población de familias con escasos recursos económicos. El alcalde popular Rafael Pérez y varios concejales de la Corporación Municipal, así como a las trabajadoras sociales del ayuntamiento se encargaron de entregar los regalos donados por el consistorio a las familias beneficiarias.

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Silla y, por parte del Gobierno local asistieron el alcalde, Serafín Simeón, junto con la regidora de Bienestar Social, Carolina Manzano, así como los concejales de la oposición Vicente Zaragozá y Felipe garcía (PSOE). Esta iniciativa empezó hace cinco años y tiene un gran éxito de convocatoria cada Navidad.

Cáritas parroquial de la iglesia Sagrada Familia de Torrent ha cargado un contenedor con 10.000 kilos de artículos de ayuda humanitaria, como ropa, juguetes y productos para bebés, que ha enviado a Lima (Perú) «para ayudar a familias sin recursos», según explica la presidenta de Cáritas Pilar Abad, a través del Arzobispado. Más de veinte voluntarios «ayudados por usuarios del hogar de San Martín de Porres», depositaron todas las cajas en un contenedor que fue trasladado al Puerto de Valencia. Una vez allí, la ayuda humanitaria, que también incluye «peluches, mantas, sábanas, colchas y cunas», será gestionada por la comunidad de misioneras Madres Celadoras del Reinado de Corazón de Jesús.

El centro comercial Bonaire volvió a realizar la campaña solidaria de recogida de juguetes «La Magia compartida», que este año va dirigida a los niños ingresados del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia y la asociación Humanidad Compartida de Aldaia. Cerca de 100 niños disfrutaron de la visita de Papá Noel y su ayudante Elfa a la sede de la entidad.

A causa de la situación económica de muchas familias, la formación Renovacio Política Burjassot (RePo) lanzó una campaña solidaria de recogida de juguetes. «Las buenas practicas políticas también deben fomentar actividades que sensibilicen a los vecinos estimulando la participación en fines de carácter solidario» opinan los responsables. Por ello, recogieron juguetes, peluches, libros infantiles y otros artículos.

Los jóvenes de Ciudadanos de Benetússer han finalizado su campaña solidaria de recogida de juguetes nuevos, iniciada a principios de diciembre, con la entrega a Cáritas de los juguetes nuevos donados por los afiliados. El líder de la formación, José Enrique Aguar, expresó su «enorme satisfacción por el éxito obtenido en la campaña» y agradeció la colaboración de una empresa juguetera, además de la implicación de la militancia.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents