Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mágica noche de las ilusiones

Cientos de niños y niñas salieron ayer a las calles de las diferentes poblaciones de la comarca para recibir los regalos y caramelos de los Reyes Magos en una tarde noche cargada de ilusiones

La mágica noche de las ilusiones

La cabalgata de Torrent rindió ayer tarde homenaje al mundo del Circo. Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron acompañados de un gran espectáculo que trasladó a los torrentinos al fantástico mundo de la magia y la fantasía del circo más contemporáneo. El desfile de las siete carrozas comenzó en la avenida Genaro Palau y llegó hasta el estará compuesto por varias escenas temáticas, que seguirán el recorrido de la misma avenida, hasta llegar al consistorio, donde los Reyes Magos fueron recibidos por la alcaldesa Amparo Folgado y la corporación con la lectura del manifiesto real de bienvenida en el balcón del edificio.

En Paterna, los Sus Majestades de Oriente visitaron, en primer lugar, los barrios de La Canyada y El Plantio, Terramelar, Lloma Llarga y La Coma-Mas del Rosari para concluir con la sensacional cabalgata por las calles del casco urbano, en la que participaron alrededor de 200 personas, así como una decena de carrozas y camiones para el reparto de millares de juguetes. Al acabar en el consistorio se han desplazado a la Casita de Carmen Roca, donde se han entregado alrededor de 200 juguetes a los niños de las familias que acuden a este recurso social. En Manises, los Reyes Magos llegaron en metro a la estación de Salt de l´Aigüa y luego recorrieron las principales calles de la ciudad en cuatro carrozas, con la colaboración de fallas, la niñas de la Virgen de la Candelaria del año 2015 o el Club de Gimnasia Rítmica de Manises.

En Alaquàs, los pajes reales anunciaron el domingo la llegada de los Reyes Magos y centenares de niños y niñas entregaron sus cartas a los emisarios reales en un pregón y pasacalle muy participativo previo a la cabalgata de ayer tarde, que contó con la participación de más de 300 vecinos de diferentes asociaciones y colectivos. Los Reyes Magos también pasaron por Massanassa con una comitiva real. En la plaça de les Escoles Velles entregaron los regalos a los niños y niñas. Tampoco faltó la presencia real en el barrio del Cristo y Aldaia, con centenares de personas en las calles para recibirlos.

Sus majestades los Reyes de Oriente no dejaron de visitar los municipios de l´Horta Nord, entre ellos Meliana, Foios y Albuixech.

En Meliana, a las 17 horas, empezó la cabalgata por las principales calles. Se repartieron regalos y caramelos a los cientos de vecinos que ansiosos se juntaron el la Plaza Mayor. En Foios, el punto de

salida de Melchor, Gaspar y Baltasar con sus carros repletos de regalos fue la avenida Hugo Bacharach para acabar en la plaça del Poble. Ahí los Reyes se dirigieron a los vecinos desde el balcón del ayuntamiento. En Foios se sigue fiel a la tradición de que los Reyes visitan cada una de las casas de los más pequeños para dejares los regalos. Grandes y mayores recitaron el tradicional verso «senyor rei jo estic ací». Albuixech fue de los primeros municipios de l´Horta Nord en recibir a sus Majestades, ya que la cabalgata empezó a las 16 horas. Recorrieron las calles con carros valencianos y en la misma parroquia hicieron entrega de los regalos a los niños y jóvenes. En estas tres últimas localidades, fallas, asociaciones y festeros colaboran para que todo sea un éxito de visita real.

En Xirivella, los Reyes Magos repartieron 2.500 kilos de caramelos tras llegar en un camello, un elefante y un caballo que encantaron a los pequeños del municipio. Mientras que en Mislata, con las calles abarrotadas, más de 800 personas de asociaciones y entidades festivas locales han formado parte de la comitiva real que cerraban Sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar. Los desfiles de Aldaia y Barrio del Cristo también fueron muy concurridos y participativos.

Mislata ,,,,, restos

Compartir el artículo

stats