Consorcio Por el Empleo

Pactem Nord inserta a 154 parados y ayuda a crear 34 nuevas empresas en 2014

Los técnicos del Consorcio forman a 582 personas en talleres y cursos Los profesionales atendien a 3.130 personas en búsqueda de trabajo

Pactem Nord inserta a 154 parados y ayuda a crear 34 nuevas empresas en 2014

Pactem Nord inserta a 154 parados y ayuda a crear 34 nuevas empresas en 2014

c. g. | foios

Los resultados del trabajo realizado en 2014 por la red de profesionales del Consorcio Pactem Nord, cuyo objetivo es el de contribuir a la reducción del desempleo en l'Horta Nord, han arrojado un balance positivo con la inserción laboral de 154 personas en empresas locales o la constitución, en el ámbito del asesoramiento a emprendedores, de 34 nuevos negocios en la comarca, generadores de 34 puestos de trabajo por cuenta propia y tres por cuenta ajena.

En cuanto a los resultados relacionados con la agencia pública de empleo, según el balance del Pactem Nord, la red de profesionales ha atendido a 3.130 personas, enviándose a 992 a las 239 ofertas de empleo que demandaban a 417 trabajadores. «El trabajo más cercano con las empresas y la estrecha colaboración» con las entidades empresariales de Aemon (polígonos de Moncada y Alfafa), Asivalco (Fuente del Jarro) y Aupim (Albuixech) es «otro de los elementos que ha favorecido la consecución de estos resultados, pues se facilita herramientas y profesionales especializados en la intermediación laboral a las empresas, especialmente a las de reducida dimensión, que potencian la responsabilidad social entre el tejido empresarial con el objetivo de incrementar la inserción laboral de aquellas personas que tienen más dificultades a la hora de lograr un empleo», aseguraron.

También destacan desde el Pactem Nord, que preside el alcalde de Foios, Héctor Bueno, la realización de cursos de formación práctica en empresas, de talleres de orientación laboral y de desarrollo de competencias y de cursos de formación en el ámbito de las tecnologías de la información aplicadas a la búsqueda de empleo. Así, se han llevado a cabo 14 talleres en los que se ha formado a 157 personas desempleadas. Asimismo se han impartido 5 acciones de formación profesional, en el ámbito de la hostelería, de la agricultura ecológica y de la industria, con 103 alumnos/as formados. En total, con todas las acciones, se ha formado a 582 personas. También se realizaron 16 talleres de autoempleo en los que participaron 124 emprendedores.

La promoción del comercio es otro de los puntos fuertes del Consorcio, que lanzó la VIII campaña de promoción del negocio local mediante la realización de un concurso de ideas denominado «¡Tengo una Idea!», al que se presentaron 189 propuestas. También se ha realizado un curso de formación denominado «Tu comercio a un clic», impartido en Burjassot y Puçol con 13 comerciantes.

También han sido importantes otras líneas de trabajo «de carácter transversal que potencian la vertebración del territorio», como el observatorio socioeconómico con la emisión anual de informes especializados sobre la evolución del mercado de trabajo o la igualdad entre mujeres y hombres.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents