Alaquàs

Bloc-Els Verds impugna los presupuestos al no incluir el pago de una sentencia

laura alaquàs

La formación Bloc-Els Verds de Alaquàs ha anunciado que va a impugnar los presupuestos municipales, que están aprobados de forma provisional, dado que no incluyen ninguna referencia o partida sobre la sentencia que ha anulado la ampliación del contrato del agua, con lo que el consistorio tiene que devolver o compensar seis millones de euros que cobró los adelantado.

La coalición alega que la legislación dice que los presupuestos han de incluir todas las obligaciones económicas del ejercicio para preservar el equilibrio financiero. La sentencia es de junio de 2014, por lo que «era conocida por el gobierno local antes de aprobarse los presupuestos y, por tanto, debería haberse incorporado el coste de la condena».

Bloc-Els Verds cree que el gobierno socialista de Elvira Garcia «hace trampas por todas las bandas» ya que ha escondido la información de la sentencia «para que la oposición no pueda hacer su tarea de fiscalización» y ha aprobado los presupuestos con el voto de dos concejales tránsfugas en una sesión extraordinaria por no convocar la ordinaria en tiempo y forma. También la formación critica que el endeudamiento llegue a los 42 millones con las consecuencias futuras que tendrá.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents