torrent

«Estamos como si estrenáramos piso»

Los vendedores se instalan en el nuevo mercado de Torrent y destacan que están recuperando clientes antiguos

«Estamos como si estrenáramos piso»

«Estamos como si estrenáramos piso»

laura sena torrent

Tras meses de obras y trabajo en una estructura prefabricada, catorce vendedores ya han estrenado el nuevo mercado municipal de Torrent, situado justo donde se demolió el antiguo, junto a la Torre. Aunque se trata de un edificio de diseño y últimos avances, obra del reputado arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, ha sido bautizado como l'Antic Mercat y así figura en las pancartas del entorno. Los vendedores destacan que han mejorado las condiciones y también coinciden en señalar que, en pocos días, están recuperando clientes de siempre que perdieron cuando se instalaron en el mercado en módulos, a causa de la obra.

Así lo explica Conchín Espeleta, responsable de un puesto de fruta y verdura desde hace 18 años, que heredó de su madre. «Ha merecido la pena esperar. En el otro también estábamos bien pero ahora es todo nuevo y eso siempre es mejor», indica esta veterana, que también considera una ventaja para los clientes que «ahora se abre martes y viernes por la tarde». «La cafetería también anima ya que antes no había», añade Conchín Espeleta que asegura haber constatado en los primeros días que «los clientes están contentos».

Por su parte, Mariluz Giménez, que lleva 10 años en el mercado municipal de Torrent con su pequeño «Ultramarins» al que llama La Barona —su apodo en la ciudad—, se muestra «muy contenta» y aunque han pasado «el nerviosismo de los primeros días», en su caso se ha producido una mejora sustancial. Dado que su puesto es más grande, ahora puede tener cámara y mostrador frigorífico, lo que le ha permitido ampliar el número de artículos. «La gente está más cómoda porque es amplio y ahora cuando esté el aparcamiento acabado, aún mejor», dice.

Fina Herrera, que también heredó el puesto de su madre hace 18 años, el mismo día que Espeleta, está satisfecha con la adjudicación de los puestos. «Me ha tocado justo el que yo quería», asegura, al tiempo que indica que los clientes también valoran las mejores condiciones que ahora ofrece, en su negocio de aves y huevos. «Los clientes te lo dicen», explica.

Mientras tanto, los clientes que acuden a hacer sus compras elogian que «ahora se pueda venir a comprar algunas tardes porque se da mejor servicio y es un poco como el Mercado Central de Valencia».

«Estamos como si estrenáramos piso»

«Estamos como si estrenáramos piso»

«Estamos como si estrenáramos piso»

«Estamos como si estrenáramos piso»

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents