Rus inaugura la Casa de Cultura de Bonrepòs con biblioteca «privada»

Rus inaugura la Casa de Cultura de Bonrepòs con biblioteca «privada»

Rus inaugura la Casa de Cultura de Bonrepòs con biblioteca «privada» / pspv

sofia ros/v. contreras bonrepòs

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró ayer por la tarde la nueva Casa de la Cultura de Bonrepòs i Mirambell, que se levanta en el lugar en el que estaba el antiguo edificio del ayuntamiento y cuyas obras, cuyo coste ronda los 200.000 euros, han sido financiadas por la corporación provincial.

El edificio ya acoge el ambulatorio local en su planta baja y cuenta desde ayer con una planta para las asociaciones del municipio, y otra en la que se instalará la nueva biblioteca municipal. La gestión de esta biblioteca, según explicó ayer el alcalde Fernando Traver (PP), será adjudicada mediante concurso a una empresa privada, que podrá usar al menos dos de sus salas para ofrecer clases particulares de repaso.

Por su parte, el PSPV local señaló que la inauguración de la biblioteca se realizó sin libros en las estanterías, algo que Traver justificó en que los libros están en la antigua biblioteca (aún en funcionamiento) y que se pasarán a la nueva cuando se adjudique su gestión.

Alfonso Rus y el resto de autoridades que participaron en el acto visitaron en primer lugar la sede de la Sociedad Musical. Durante esta visita el presidente provincial comentó que la diputación, «dentro de sus posibilidades», financiará las mejoras del Salón de Actos de la sociedad, concretamente la climatización del espacio y la insonorización de un lateral del mismo, a petición del alcalde.

A continuación las autoridades se desplazaron hasta el edificio multiusos para descubrir la placa inaugural y recorrer las instalaciones de la nueva Casa de la Cultura. Por último, el presidente hizo entrega de las llaves de las salas destinadas a l'Associació de Dones de Bonrepòs i Mirambell, Associació de Veïns, Associació Coral de Bonrepòs i Mirambell, Rondalla La Tornada y Associació Cultural Macarella.

El alcalde Traver destacó que la diputación una vez más la diputación «demuestra y continúa dando un balón de oxigeno a los pueblos de pequeña dimensión como el nuestro».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents