El PSPV de Alfafar acusa al PP de pagar su propaganda electoral con dinero público

Se trata de un folleto que el alcalde dice que envía «cada cuatro meses» y que, según los socialistas, oculta «autobombo»

m. v. | alfafar

Los socialistas de Alfafar han solicitado oficialmente al gobierno local, dirigido por el popular Juan Ramón Adsuara, el importe económico que ha supuesto la elaboración y distribución de «una panfletada electoral en la que se enumeran las actuaciones del alcalde desde que llegó al poder», según denunciaron ayer.

Se trata de un desplegable cuya portada «es la cara del mandatario, al más puro estilo de las campañas electorales del PP, en el que venden, bajo el paraguas de la participación ciudadana, unos proyectos impuestos y nada consensuados con la población, algunos ni siquiera iniciados y, en otros casos, logros del anterior equipo de gobierno socialista».

Sin embargo, según el mandatario, la supuesta panfletada «es la carta de Alcaldía que desde el inicio del mandato se envía a todos los vecinos cada cuatro meses con un balance de la legislatura aunque, en esta ocasión, es desplegable para incluir un mapa con las obras en marcha y las próximas calles que tendrán wi-fi gratis». Además, insistió ayer Adsuara, «no tiene nada de electoral; lo único que se hace es animar a los vecinos para que tomen parte en las decisiones municipales».

Pero, para la candidata del PSPV a la alcaldía, Rosa Ruz, es «impresentable que en vez de gastarse el dinero en ayudar a la ciudadanía a encontrar trabajo, Adsuara se haga autobombo con carácter electoralista, camuflando de publicidad institucional su propaganda. Si quiere darse publicidad, que lo pague de su bolsillo y no con el dinero de los contribuyentes», señaló ayer.

Además, apostilló, «gran parte de los logros que se atribuye el equipo del PP fueron conseguidos e iniciados por los socialistas en la anterior etapa de gobierno» porque, «en este tiempo, el PP de Alfafar ha demostrado que ni tiene visión ni proyección de futuro». De hecho, la candidata tildó el gobierno actual de «totalmente excluyente y nada integrador».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents