Aldaia contrata al marido de una concejala del PP
El PSPV lo ve «vergonzoso» porque ella cobra 42.500 ? y el PP defiende que medio ayuntamiento «es socialista»

Guillermo Luján y Caridad Collado El portavoz socialista, Guillermo Luján, y la concejala Caridad Collado, cuyo marido han contratado.
laura sena aldaia
El Ayuntamiento de Aldaia ha contratado a un total de doce desempleados para realizar diferentes intervenciones en la Brigada de Obras y Servicios durante un año, entre los que está el marido de la concejala del Partido Popular Caridad Collado, miembro del gobierno local y delegada en el Barrio del Cristo, tal y como ha denunciado el grupo socialista.
Según la resolución de las contrataciones, a la que ha tenido acceso Levante-EMV, el jefe de la Brigada de Obras, «con el visto bueno del Concejal Delegado del Área», emitió un informe de fecha 30 de octubre de 2014, en el que solicitaba la instrucción de expedientes de contratación para llevar a cabo los proyectos de «Reposición cerramiento de la huerta y mantenimiento edificios públicos», «Remodelación Jardín C/ Manises, Antiguo Reino de Valencia, Avda. Música, Cinturón Verde» y «Reparación y reposición de mobiliario urbano».

Aldaia contrata al marido de una concejala del PP
La contratación se argumenta por «la finalización de contratos temporales, jubilaciones, incapacidades permanentes» y otros, por lo que surge la «necesidad urgente de cubrir temporalmente puestos de trabajo para no producir un vacío que pueda afectar negativamente en el servicio prestado». De este modo, tras los procesos de selección para configurar la bolsa de empleo de Oficial polivalente y Peón de servicios múltiples, se creyó «necesario proceder al llamamiento de los aspirantes de dichas bolsas, por orden decreciente de puntuación», ya que «se consideran urgentes e inaplazables». Por ello, se ha contratado a tres oficiales polivalentes y a nueve peones de servicios múltiples.
«Con la crisis que hay»
Los socialistas de Aldaia afirman que «no salen de su asombro» ante esta contratación, dado el elevado nivel de desempleo que registra la población, y especialmente el Barrio del Cristo. «Con la crisis que hay, con la gran cantidad de gente pasándolo mal, teniendo en cuenta que tu ya cobras un sueldo publico de 42.500 euros, es vergonzoso que ahora contratéis a tu marido, ¿no te parece poco ético?», le dijeron a Collado en el pleno.
El PSPV añade que el Partido Popular «ha incumplido» la que era su propuesta electoral estrella, la creación de 500 puestos de trabajo al año. El portavoz y candidato a la alcaldía, Guillermo Luján, califica los hechos de «estafa electoral y vergüenza».
Por su parte, el PP defiende que «se le contrató en una bolsa de empleo donde pasó todos los exámenes, igual que otros que son miembros del PSOE» y recriminan a Luján que no haya criticado los contratos a personas cercanas a su partido. «Es lamentable que los socialistas cuestionen estas contrataciones que fueron totalmente limpias y transparentes cuando más de la mitad de la plantilla del ayuntamiento son afiliados y simpatizantes del PSOE».
Suscríbete para seguir leyendo
- Cáncer de próstata: el tumor más común entre los hombres que puede curarse en el 90% de los casos si se detecta a tiempo
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- La Policía recupera en el río Turia el cadáver de un joven de 20 años y detiene a un amigo por abandonarlo
- El último movimiento de Borja Sanjuan tensa el PSPV de València
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor
- El subidón de los alquileres provoca una gran expulsión de inquilinos de València
- Torrent ya sabe cuando abrirá el puente de Alaquàs
- La jauría atacó al chico a la puerta del colegio porque sus amigos se burlaron de sus símbolos pandilleros