Aldaia recupera la asistencia jurídica a mujeres a través de un mejora del servicio externo

El PP retiró el servicio por los recortes y ahora lo reimplanta un día a la semana de forma gratuita

l. sena aldaia

El Ayuntamiento de Aldaia ha vuelto a instaurar el servicio de asistencia jurídica gratuita para mujeres, en la que se abordan asuntos como el de la violencia machista, que suprimió al inicio de este mandato. Este asesoramiento se ofrecerá los primeros viernes de cada mes y abarcará además procedimientos de separación, divorcio o nulidad matrimonial, medidas con los hijos menores de edad, uso de la vivienda familiar, pensiones de alimentos y compensatorias, según informan fuentes municipales.

La retirada de la abogada que se encargaba de prestarlo durante años y hasta la presente legislatura supuso fuertes críticas de los grupos de la oposición por la desprotección en la que quedaban las víctimas de violencia de género. El gobierno local del PP argumentó entonces la puesta en marcha de una prestación similar gratuita en la Ciudad de la Justicia.

Pero fuentes municipales indican que desde hace tiempo se negociaba volver a instaurarlo en Aldaia con el menor coste posible y será posible porque el abogado externo del ayuntamiento «en el pliego de condiciones cuando optó a llevar los servicios jurídicos, ofreció esta mejora».

«A través de órgano de orientación se pretende ofrecer un servicio personalizado para resolver cualquier duda respecto a la situación jurídica de las mujeres durante los procesos de separación y divorcio, así como en otros temas jurídicos que afecten a su procedimiento», indican desde el consistorio.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents