Mislata denuncia que la Generalitat sólo ha pagado el 4 % de las ayudas de dependencia

levante-emv mislata

Mislata ha duplicado en los últimos años sus ayudas de emergencia social y ha puesto en marcha numerosos programas, como el Plan Social de Empleo, los comedores sociales o los bonos de transporte, encaminados a combatir la situación que atraviesan muchas familias afectadas por la crisis económica, tal como señalaron ayer fuentes municipales.

Sin embargo, según revela el departamento de Bienestar Social del consistorio, la Generalitat «sólo ha pagado el 4 % de las ayudas a la dependencia solicitadas por los vecinos de Mislata». Desde que se aprobara el Decreto 18/2011 para regular el derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas en situación de dependencia, los mislateros «han tramitado un total de 380 solicitudes. Y, a fecha de hoy, sólo 15 cuentan con resolución».

En la misma situación, agregan las fuentes, se encuentran los vecinos que han solicitado la Renta Garantizada de Ciudadanía. De las 235 solicitudes presentadas en 2014 por vecinos de Mislata, 56 están activas a día de hoy (24 %) y 179 están pendientes de resolución. Para el alcalde, el socialista Carlos Fernández Bielsa, la situación de «emergencia social que está creando la Generalitat es del todo insostenible».

Tracking Pixel Contents