Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «frontó» es de Massamagrell

Los benjamines de l'Escola hacen doblete en pareja e individual y triunfan también en «galotxa»

El «frontó» es de Massamagrell

L'Escola de Pilota de Massamagrell sigue en la cúspide del podio de los Juegos Escolares de la Comunitat Valenciana (JECV), en la categoría benjamín, en la que ha hecho «doblete» en la modalidad de frontón, con los títulos autonómicos por parejas e individual. A esto hay que añadir que en la modalidad de «galotxa», ha sido campeón provincial y subcampeón autonómico, merced a la brillante actuación de la pareja formada por Jordi Durá y Alejandro Salazar. El año pasado esta Escola ya consiguió un éxito importante, al quedar subcampeona provincial y autonómico en frontón por parejas, si bien la pareja era Jordi Durá y Jorge Muedra. Además, Jordi fue campeón individual autonómico.

Este año, en lugar de Jorge, que ha pasado a categoría alevín, ha entrado Alejandro, que junto a Jordi, está cuajando una brillante campaña entrenados por Ricardo Jesús. Ambos fueron campeones provinciales de frontón, tras vencer en la final a Moixent. Y después se alzaron el título autonómico, al imponerse a Ondara. En «galotxa» fueron campeones provinciales tras vencer en la final a Almussafes. Y en el autonómico fueron subcampeones tras caer ante Almussafes.

Y el último hito alcanzado por l'Escola de Massamagrell, lo consiguió Jordi, al conquistar por segundo año consecutivo el título autonómico, disputado en el frontón de Dénia, donde se enfrentó a los mejores de las diferentes escuelas participantes.

«Ha sido más difícil ganar el título, porque tuve que jugar dos finales autonómicas en dos días seguidos —explica Jordi—. Y la presión y el esfuerzo han influido, pero lo importante ha sido el resultado final y estoy muy contento».

El éxito del equipo benjamín no ha pasado desaparcibido y el Ayuntamiento de Massamagrell, a través de la concejala de Deportes, Elisa Talaero, entregó a los dos campeones una estatua como premio a la temporada, ante el aplauso de todos los pelotaris de la escuela quienes recibieron una bolsa deportiva, tras una multitudinaria cena, para niños y socios.

Compartir el artículo

stats