Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La Patà de Foc» gana el concurso de fotografía «Alaquàs en festes»

La obra premiada es obra de Juan Miguel Esteve En segundo lugar quedó la imagen «Ja passa el Crist»

«La Patà de Foc» gana el concurso de fotografía «Alaquàs en festes»

E l Castell de Alaquàs acogió, el pasado viernes, la entrega de los premios del I Concurso de Fotografía «Alaquàs en Festes». Un certamen organizado por el ayuntamiento y puesto en marcha durante las pasadas fiestas para ofrecer una mirada diferente e innovadora de los actos invitando a participar a cualquier interesado a fotografiar el espíritu de la fiesta más alaquasera.

La alcaldesa Elvira García Campos y el edil de Cultura, Toni Saura, acompañados de los miembros del jurado —Vicente Torregrosa, de Fotoclub Valencia, y el fotógrafo Óscar Padi—, fueron los encargados de entregar estos galardones a las imágenes más destacadas.

El primer premio ha recaído en Juan Miguel Esteve Rovira por su fotografía «La Patà de Foc». El segundo ha sido para la imagen «Ja passa el Crist», del autor Vicente M. Martí Esteve. El ayuntamiento ha concedido además los accésits a las siguientes fotografías: «A missa major», de Vicente M. Martí Esteve; «L'art del foc», de Jose A. González Sifres; «Els guerrers de la cordà», de Juan Miguel Esteve Rovira; «Filà» de José Luis Carrasco García; «El nostre àngel» de Jordi Valero García; «L'entrà de la murta», de José Luis Carrasco García; y «Feligresos», de José Luis Carrasco García.

A continuación se inauguró la exposición fotográfica «Alaquàs en Festes» ubicada en la sala La Torre hasta el 11 de abril. Está formada tanto por las fotografías ganadoras como por las seleccionadas por su creatividad y calidad fotográfica.

Compartir el artículo

stats