El mal estado de algunos pararrayos situados en edificios o en monumentos de Catarroja ha llevado a la coalición Compromís a reclamar que sean revisados todos los que existen en la población para evitar que la población y su patrimonio esté desprotegido.

Para este grupo municipal, la «falta de mantenimiento» de estos elementos que actúan en las tormentas pone en riesgo tanto las construcciones históricas como a los vecinos. La coalición asegura que algunos pararrayos están el desuso desde hace tiempo, sin que desde el ayuntamiento se haya adoptado ninguna medida hasta la fecha.

Compromís indica que existen informes municipales que «alertan de la necesidad de revisar los ocho puntos que hay distribuidos por la ciudad, entre el Palau de Vivanco o la iglesia de Sant Miquel.

Por ello, el portavoz Jesús Monzó ha pedido al equipo de gobierno que se ponga «manos a la obra» y establezca las medidas «de seguridad y de protección necesarias para que los edificios municipales e históricos estén seguros ante situaciones meteorológicas adversas con gran cantidad de aparato eléctrico».

El concejal añade que lleva meses advirtiendo al gobierno local popular que los pararrayos de algunos inmuebles públicos y otros protegidos como el Fumeral están deteriorados «por la falta de mantenimiento durante años». «Aunque existen informes municipales que lo señalan, parece que para el gobierno municipal es más importante hacerse la foto y reinaugurar piscinas y fuentes que llevan años paradas, que la seguridad de los edificios y la ciudadanía», critica Monzó. La coalición cree que hay que adoptar la medida «urgente» de revisarlos.