El pleno del Ayuntamiento de Paterna aprobó ayer por unanimidad de todos los partidos políticos con representación municipal continuar con las negociaciones con el Ministerio de Defensa que permitan la obtención de los edificios, instalaciones y equipamientos del acuartelamiento militar Daoiz y Velarde.

La moción fue presentada por el grupo Compromís, siendo enmendada desde el grupo Popular. El objetivo de la propuesta era que el acuartelamiento se convierta en equipamiento dotacional público del municipio. El edil de Compromís Emili Mira destacó que «finalmente la reivindicación histórica de los vecinos del barrio de Campamento, y por extensión de todo el municipio, se ha reiniciado con este empujón que le ha dado nuestra moción». Desde el gobierno del PP se recordó que el exalcalde Lorenzo Agustí ya firmó un protocolo con el Ministerio donde se incluía el interés del municipio por obtener estas instalaciones.

Por otro lado, todos los partidos aprobaron la propuesta de Esquerra Unida para recuperar, proteger y poner en valor la denominada Cueva de Alfonso XIII, que actualmente es propiedad de la Sumpa, empresa que está en proceso de liquidación.