Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia se cita con la mejor música Dance

El concurso de jóvenes DJ's abre una semana de actividades que incluirá teatro, baile y numerosas actividades lúdicas

Aldaia se cita con la mejor música Dance

Los jóvenes de Aldaia inician hoy siete días de actividades que arrancan hoy con una jornada monográfica de música Dance, de la mano de dos de los DJ´s valencinos más reconocidos, Kike Jaén y Víctor Pérez, ambos de la comarca. Para empezar, el área de Juventud organiza hoy el primer concurso de jóvenes DJ's en la calle Valencia, cerca de la estación de Renfe, en el que han logrado llegar a la final Miguel Gregori, Sergi López y David Lorenzo.

Estos tres finalistas fueron seleccionados por un Kike Jaén y Víctor Pérez, de entre las maquetas que se presentaron al concurso que convocó la concejalía de Juventud, que dirige Juanjo Roca. Cuando se convocó, el certamen, el edil lo consideró «una oportunidad inigualable de demostrar la habilidad con los platos de mezcla y compartir una noche con grandes DJs valencianos, reconocidos internacionalmente».

La final se celebra esta noche en el contexto del «Aldaia Loves Dance», un festival que ofrecerá un espectáculo con 15.000 watios de sonido. A partir de las 22:30 se podrá disfrutar de manera gratuita de una cita llena de sorpresas, en la que también participará el ganador del concurso «Sona la Dipu 2014», Pedro Serrano.

El festival comenzará con las sesiones de los tres finalistas del concurso, que ofrecerán una creativa y dinámica sesión de 20 minutos y posteriormente será el turno de Pedro Serrano. «Creemos que el mejor premio para un DJ es poder actuar junto a sus ídolos y hacer bailar a todo el mundo con sus sesiones», ha comentado Roca.

Posteriormente será el turno de Kike Jaén, un profesional con más de 15 años de experiencia, que pinchó en míticas salas como ACTV o Puzzle. Y la última actuación correrá a cargo de Víctor Pérez, que comenzó con los platos a los 17 años y ha actuado en salas de China o Estados Unidos.

El Aldaia Loves Dance se enmarca dentro de las actividades de la Semana Joven, celebrada del 7 al 14 de marzo, en que los jóvenes del municipio podrán disfrutar y participar en múltiples actividades. Desde coloquios sobre danza, relajación o cocina, hasta sesiones formativas sobre nuevas tecnologías conforman el calendario, que también incluye talleres infantiles y un espectáculo de marionetas.

La Semana Joven apuesta asimismo por los jóvenes talentos del teatro. El viernes 13 tendrá lugar el espectáculo «Los Mundos de Harold», a cargo de miembros de Improu, que mostrarán sus dotes de improvisación en un montaje gratuito que comenzará a las 22 horas. Y este domingo, 8 de marzo llega el CultFusión, un espectáculo con rtistas invitados, jo?venes Aldaia y profesores de Mirall Jove, que fusionará disciplinas de baile y música, a partir de las 20 horas, en el Teatro del Mercado.

Compartir el artículo

stats