Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guillermo Luján logra apoyo unánime en su candidatura socialista de Aldaia

Carmen Martínez sitúa a Juan Medina en el puesto dos para Quart de Poblet y obtiene el 90 % de apoyo

Guillermo Luján logra apoyo unánime en su candidatura socialista de Aldaia a. a.

La propuesta de candidatura a las elecciones municipales en Aldaia presentada por el socialista Guillermo Luján logró un respaldo del 100% de los asistentes a la asamblea, uno de los mayores respaldos de la comarca. La exclusión de la lista del componente de la ejecutiva local, Rubén Fenollar, no le pasó factura al cabeza de lista, ya que incluso el afectado votó a favor de la propuesta. Con todo, diversas fuentes indican que la asamblea registró menor asistencia que en otras convocatorias.

El PSPV de Aldaia explica que de las 29 personas que la conforman, el 65% lo hacen por primera vez y el 30% son simpatizantes.

«Las 29 personas representan un compromiso con Aldaia y muchos de ellos y ellas representan al amplio abanico del tejido asociativo local», aseguran. Por su parte, el propio Luján indica que el objetivo es devolver el «'trellat', la ilusión y la dignidad a Aldaia» frente a «un gobierno roto, negativo y rencoroso —el del Partido Popular—, que ha jugado a los experimentos con una alcaldesa aislada y cuestionada que nunca tuvo un rumbo claro».

Respecto a la lista, Empar Folgado ocupa el número dos, seguida de Sergio Gómez, Mónica Trujillo, José Martínez Luna, Alin Jiménez (Barrio del Cristo), Jesús Valero, María José Carcelén, Luis Mayor, Marta Romeu Solaz y Jaime Blasco, entre otros.

El debate en la asamblea vino al aprobar los nombres que se proponen para la candidatura autonómica. Frente a la propuesta de designar en exclusiva al exalcalde Enric Luján, fue el propio Fenollar en que criticó que vulneraba el reglamento y, una vez leída la normativa en público, se optó por permitir todas las propuestas que hicieran los afiliados. Enric Luján fue con diferencia el más votado, seguido curiosamente por el joven Rubén Fenollar.

Media de 39 años en Quart

Por su parte, los militantes de Quart de Poblet eligieron a los integrantes de la lista con el 90% de los votos. Carmen Martínez encabeza una candidatura paritaria, en la que se estrenan como candidatos 15 de los 21 componentes, con una media de edad de 39 años. «Estoy muy agradecida a mis compañeros por seguir confiando en mí y voy a continuar dejándome la piel para responder a esa confianza con ilusión renovada, avanzando en el proyecto socialista de progreso en políticas de empleo, de inclusión social, de igualdad de oportunidades para todas las personas», dijo la cabeza de lista y actual alcaldesa, Carmen Martínez.

En la candidatura, ocupa el puesto segundo Juan Medina, que ha ido ganando en la gestión, seguido de Cristina Mora. mientras que el hasta ahora mano derecha de la alcaldesa, Bartolomé Nofuentes, va el cuarto, por delante de José Zapata (Barrio del Cristo), Maite Ibáñez o Manuel Díaz.

Compartir el artículo

stats