Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvador declina liderar la lista del PP de Paterna

El presidente del polígono Fuente del Jarro fue tanteado y su negativa allana el camino a la alcaldesa Elena Martínez

El fracaso del tanteo realizado por dirigentes del Partido Popular para que el empresario Santiago Salvador liderara la lista de los populares en Paterna parece allanar el camino a la actual alcaldesa Elena Martínez para convertirse en la cabeza del cartel electoral en los próximos comicios del 24 de mayo. Hoy su nombre estará sobre la mesa en la reunión que tiene previsto mantener el presidente regional del PPCV, Alberto Fabra, con el dirigente provincial Alfonso Rus para tratar de desbloquear la aprobación de los candidatos en los municipios de más de 20.000 habitantes donde puede haber conflicto o disparidad de criterios, como es el caso de Paterna.

Al ser preguntado por Levante-EMV sobre si había recibido alguna oferta por parte del PP, Santiago Salvador tan sólo quiso asegurar que en estos momentos piensa en su trabajo y en dedicarse a su empresa, ya que no dispone de más tiempo para los menesteres políticos pues también ostenta la presidencia de Asivalco en Fuente del Jarro y de la Federación de Polígonos de la Comunitat Valenciana (Fepeval), cargos a los que suma su reciente elección como máximo representante de los grandes polígonos a nivel estatal. A la dirección provincial llegó el nombre de Salvador porque es un reconocido empresario en Paterna y es hijo y nieto de exalcaldes de la ciudad. Su padre Gerardo Salvador fundó Galletas Río e impulsó el polígono Fuente del Jarro.

Aunque la decisión definitiva depende de la regional que lidera Fabra, Rus tanteó alternativas a la actual alcaldesa porque había algunas reticencias a nivel local que parecen haberse solventado y porque Martínez era la pupila designada por el exalcalde Lorenzo Agustí para su sucesión, lo que no se veía con buenos ojos porque el expresidente del PP local ni siquiera consultó al partido.

Según el entorno de Rus, ya no hay tiempo de plantear más alternativas. Así las cosas y si no surge ningún mirlo blanco, la opción más viable es que Martínez sea la nueva alcaldable de los populares paterneros. Ella está dispuesta a liderar la lista, como ya expuso a la coordinadora Isabel Bonig, quien asistió a su elección como alcaldesa y también dirá su última palabra. Hace unos días la tranquilizó.

Compartir el artículo

stats