Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Avanzan las obras de urbanización junto a la Torre

El ayuntamiento prevé acabar los trabajos en tres semanas El jardín contará con dos amplias pérgolas

Avanzan las obras de urbanización junto a la Torre

Las obras de reurbanización del espacio que ocupaba el mercado provisional, junto a la Torre andalusí de Torrent, avanzan a muy buen ritmo y según la concejala de Urbanismo, Marisa Martínez, podrían estar acabadas en unas tres semanas.

Los 1.400 metros cuadrados de suelo junto al monumento permitirán crear dos grandes zonas de sombra, de las que carece la zona, a través de las instalación de pérgolas. El proyecto ganador del concurso que convocó el ayuntamiento y al que invitó a participar a los arquitectos de la ciudad fue el presentado por Juan Francisco Ferrandis. En total se presentaron 11 propuestas que agrupan a 25 profesionales torrentinos, tal como informó Levante-EMV.

El proyecto propone un espacio con sombras amplias que proporcionan arbolado de diferentes tipos y dos pérgolas protagonistas, que son de planta poligonal e inclinadas que permitirán a través de huecos el paso de las palmeras.

Las pérgolas se dividen en dos usos. La ubicada al noreste, destinada a terraza, el acceso peatonal al aparcamiento y a zona de juegos. Y la del suroeste, que recoge una zona de bancos con árboles que ayudarán a ocultar la rampa de acceso al garaje. También se diseña una zona de juegos de niños abierta a la calle San Antonio Abad y otra zona más tranquila.

Compartir el artículo

stats