Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonrepòs i Mirambell

Denuncian el nombramiento «a dedo» como policía de un miembro de Protección Civil

CC OO lleva a la Fiscalía la «prevaricación» del alcalde y éste defiende la elección por la experiencia del nuevo agente

Denuncian el nombramiento «a dedo» como policía de un miembro de Protección Civil

El sindicato CC OO ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Valencia el nombramiento como funcionario interino de la Policía Local de Bonrepòs i Mirambell a un miembro de Protección Civil de la localidad sin haber sometido la elección a «ningún procedimiento selectivo ajustado a los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad». El sindicato solicita al Ministerio Público que investigue si esta decisión pudiera ser constitutiva de un delito de prevaricación.

El alcalde Fernando Traver señaló ayer en declaraciones a este periódico que el nombramiento se ha hecho con el visto bueno del secretario municipal, que habría puesto como condición que la persona elegida estuviese en la bolsa de trabajo de otro municipio, ya que Bonrepòs carece de una propia. También destacó el regidor que el nuevo policía es vecino de la localidad y tiene experiencia como voluntario en actos públicos o vigilancia del tráfico

Además de CC OO, también el PSPV local ha solicitado que el alcalde anule su resolución. «La alcaldía, mediante resolución impugnada, ha designado "a dedo" a la persona que ha de sustituir a un funcionario de la Policía Local con la única justificación de que el nombrado ya ha prestado servicios de la misma guisa en otros municipios —explica el concejal socialista Jesús Raga—. Ni acreditación del intento de cubrir transitoriamente la plaza mediante comisión de servicios, ni informe de la Dirección General correspondiente, ni constitución de bolsa de trabajo, ni procedimiento alguno de selección, incumpliendo lisa y llanamente lo establecido sobre respeto de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad».

Según explica el coordinador de CC OO, Julio Conesa, en la denuncia que ha interpuesto ante la Fiscalía, el sindicato conoció en febrero que un agente había solicitado comisión de servicios para trasladarse a Godella, lo que permitía cubrir su plaza con el nombramiento de un funcionario interino. Con este objetivo, CC OO solicitó al alcalde la convocatoria de una Mesa de Negociación, pero no recibió respuesta, y el 16 de marzo se produjo el nombramiento del miembro de Protección Civil para ocupar la plaza libre. Conesa también ha pedido a la Delegación de Gobierno que declarase nulas estas actuaciones.

Compartir el artículo

stats