Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios municipales

Paiporta diseña cuatro rutas saludables desde el Polideportivo

Los recorridos se pueden hacer caminando o corriendo y tienen entre dos y cinco kilómetros

Paiporta diseña cuatro rutas saludables desde el Polideportivo

El Ayuntamiento de Paiporta ha presentado cuatro rutas saludables —ya sea caminando que corriendo— que partirán todos los días desde el Polideportivo mu icipal. Las distancias a recorrer van desde los dos hasta los casi cinco kilómetros.

La más corta de estas rutas, que parte de la Piscina Cubierta hasta los Pitufos y vuelta, recorriendo la Carretera de Albal y la urbanización conocida como «Los Pitufos». Otra ruta, de dificultad intermedia, de 3,1 kilómetros, conocida como Entre Caminos, parte desde la Piscina, por los campos bordeando la carretera de Catarroja hasta llegar al barranco.

La tercera, la Ruta Interurbana cruza el Puente Nuevo hacia la Pascualeta. La cuarta, de más extensión con 4.675 metros, llega, caminando o corriendo, hasta la Vaquería de Catarroja.

El Servici Municipal D'Esports, organizador de las rutas, recuerda, a través de un comunicado, que caminar «fortalece los sistemas cardiovascular y óseo, mejora la flexibilidad y el flujo sanguíneo de las piernas, libera tensión y evita una posible depresión y, según la Sociedad Americana del Cáncer, cuando caminamos una hora al día, reducimos en un 14% el riesgo de padecer cáncer entre mujeres posmenopáusicas».

Compartir el artículo

stats