Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV exige que se abra el aparcamiento de Torrent

El consistorio pactó con la gestora recuperarlo por 3,7 millones tras tener una sentencia condenatoria

El Ayuntamiento de Torrent tendrá que desembolsar 3,7 millones de euros en varios años para recuperar y poder reabrir el aparcamiento Juan Carlos I, tal y como pactó con la empresa gestora. Si bien el gobierno local considera que la negociación ha sido un éxito porque la infraestructura valdría hoy más dinero, lo cierto es que supone realizar un gasto que el consistorio no tenía previsto. De hecho, para no realizar esta inversión optó por el sistema de concesión obra, de forma que la adjudicataria lo construyó a cambio de gestionarlo.

Pero tras unos meses de funcionamiento, el aparcamiento lleva varios años cerrado porque no tuvo demanda. La empresa culpó al ayuntamiento en la rescisión del contrato y una sentencia del pasado otoño le da la razón y establece que fue el consistorio el que causó la quiebra, al no impedir el aparcamiento irregular en solares habilitados mientras se desarrollaba la obra.

Tras el acuerdo, el grupo municipal socialista ha instado al gobierno local popular a «reabrir cuanto antes el aparcamiento para que los vecinos puedan utilizarlo, además de remarcar que «ha sido la mala gestión del PP y su ineficacia una vez más la que ha provocado que ahora los vecinos tengamos que pagar cerca de cuatro millones de euros».

Aunque los populares culparon al anterior gobierno socialista del problema, ya que fue el que adjudicó la obra, el portavoz del grupo del PSPV, Andrés Campos, les ha pedido que «dejen de mentir a los vecinos y de hacer que el concejal Gozalvo defienda públicamente lo indefendible porque el juez lo ha dicho muy claro, las decisiones del gobierno local fueron las que causaron la quiebra».

Para Campos, «no es suficiente con que ahora saquen pecho de la negociación, si hay una sentencia condenatoria y al pueblo le va a costar casi cuatro millones, alguien tendrá que asumir responsabilidades políticas, como el concejal de Movilidad, Santiago Miquel o la propia alcaldesa».

Los populares anunciaron a principios de marzo que, una vez firmaran el acuerdo y recuperaran la infraestructura, se abriría con precios populares para que los vecinos comprueben las ventajas. También anunciaron que negociarían con FGV integrar el tiquet del aparcamiento en el billete, ya que la infraestructura está conectada al metro. «Ha pasado un mes y el aparcamiento sigue sin reabrise. Instamos al PP a no demorarlo más», dice Campos.

Compartir el artículo

stats