Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV presenta sus listas «para ganar»

Las candidaturas de Albalat dels Sorells, Museros y Benetússer están lideradas por mujeres que aspiran a lograr las alcaldías

El PSPV presenta sus listas «para ganar»

Las agrupaciones locales del PSPV-PSOE inician la precampaña con la presentación de sus candidaturas. Albalat dels Sorells, Museros y Benetússer han puesto al frente de las listas a mujeres que se muestran convencidad de que ganarán o recuperarán las alcaldías en las elecciones municipales de mayo.

En Albalat dels Sorells, por primera vez el PSPV pone a una mujer al frente. Se trata de Yolanda Sánchez, educadora social. En su presentación de candidatura manifestó que «ninguna sociedad, y mucho menos la que aspire a un modelo avanzado de convivencia, puede permitirse no contar con el enorme caudal de empuje, capacidad de trabajo y valía de la mitad de la población. Ojala este paso que damos el partido socialista sirva para apuntalar la igualdad entre hombres y mujeres en Albalat dels Sorells». Además, definió su proyecto político como el de «un pueblo para vivir, para las personas, basado en la eficacia, la transparencia, la participación y la creación de empleo».

Por su parte, la agrupación del PSPV-PSOE de Museros celebró su asamblea y eligió por unanimidad la candidatura propuesta, que encabeza Cristina Civera, con siete mujeres y seis hombres. Los Socialistas afrontan las próximas elecciones «con propósito de gobernar para realizar un cambio muy necesario, tras 20 años de gobierno del Popular José María Aznar, que ha ejercido una política de clientelismo e interesada».

En Benetússer, la presentación de la candidatura tuvo cono protagonista a la exalcaldesa y de nuevo candidata Eva Sanz. En su parlamento, felicitó «a las personas que se han atrevido a dar una paso adelante para integrarse en la primera fila de la política local, personas honradas, trabajadoras y comprometidas con el proyecto socialista y con nuestro pueblo, veinte personas que son veinte motivos más para dar el apoyo al PSPV» frente a «la parálisis e ineficacia la nula gestión del PP».

Compartir el artículo

stats