Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bronchud no incluye al exalcalde ni a los críticos y ficha a la coordinadora de AMPA

La lista del PP de Mislata deja fuera a cinco de sus nueve ediles y recupera al exconcejal López Sinisterra

Bronchud no incluye al exalcalde ni a los críticos y ficha a la coordinadora de AMPA

El presidente del PP de Mislata, y candidato a la alcaldía, Jaime López Bronchud anunció el pasado martes por la noche la lista electoral que le acompañará en los próximos comicios. Una candidatura en la que, como el mismo Bronchud destaca, sólo repiten (además de él) tres de los actuales nueve concejales: Gloria Alonso, que va como número dos, Antonio Sanchis, que va de número cuatro, y Pepa Saiz, que irá en el quinto puesto de la lista.

De esta forma, Bronchud prescinde, entre otros, del exalcalde Manuel Corredera, que ya renunció a la portavocía tras perder las elecciones de 2011 y que ayer explicó que fue él quien le transmitió a su sucesor su negativa a volver a formar parte de una candidatura municipal. «Ayudaré en todo lo que pueda, pero entiendo que tras dos legislaturas y media y cuando los votantes ya te han dicho que "hasta aquí" es momento de retirarse de la primera línea política», justificó Corredera a Levante-EMV.

Tampoco está en la lista el aún concejal Fernando Hernández (regidor durante ocho años en los gobiernos de Corredera), que en su blog personal anunció que también ha sido él quien comunicó a Bronchud su decisión de retirarse de la primera línea política. Y tampoco están en la candidatura Ligia Rodrigo, Carlos García y Julio Balbastre, los tres regidores que se enfrentaron a Bronchud, primero en 2013 por la presidencia local del partido y después por la portavocía del grupo municipal.

Rodrigo „que también formó parte del gobierno de Corredera y fue número dos en la lista de 2011„ no quiso hacer declaraciones a este periódico sobre su retirada, aunque ya hace casi dos años que su actividad política (como la de García o Balbastre) se limita a las funciones de edil en la oposición.

Entre las novedades destaca la recuperación, como número tres en la lista, de Enrique López Sinisterra, concejal hasta 2011 y que, como Gloria Alonso, estuvo imputado hasta hace unos meses por una presunta malversación denunciado por el actual gobierno socialista y que la juez archivó el pasado diciembre.

Otra novedades destacadas de la candidatura de Bronchud son la presencia (como independientes) de Ana Almerich, coordinadora de las asociaciones de padres y madres de los colegios de Mislata, que ocupa el sexto puesto, y de Katy Pimienta (9), presidenta de la AMPA del CEIP Amadeo Tortajada. El número 7 lo ocupará el presidente local de NNGG, Alejandro Martínez, y el 8 el presidente de la falla Felipe Bellver, Fernando Gandía.

Compartir el artículo

stats