Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Izquierdo renueva la lista del PP de Manises y sólo repite el 50 % de ediles

En el número dos se sitúa Maribel Miquel y a partir del séptimo puesto todo son nuevas incorporaciones

Izquierdo renueva la lista del PP de Manises y sólo repite el 50 % de ediles

El presidente del PP de Manises y candidato por primera vez a la alcaldía, Francisco Izquierdo, ha apostado por una profunda renovación de caras en la lista popular que concurrirá a las próximas elecciones del 24 de mayo. Así, en la candidatura sólo repite el 50 % de los 12 ediles que tiene ahora el grupo popular que gobierna el consistorio: Maribel Miquel, actual edila de Hacienda y Personal, que se sitúa de número dos; mientras que Francisco Gimeno (Urbanismo y Educación) irá en el número tres, seguido de José Bustamante (Deportes y Comercio), Noemí Martínez (Bienestar Social) y Alfredo Soler (Juventud y Sanidad). Estos dos últimos regidores además eran nuevos en este mandato.

En aras de esa renovación para dar «un nuevo impulso a lo que demanda la sociedad», en palabras de Izquierdo, no repetirán por decisión propia las edilas Rosa María Pérez y Alicia Calatrava, mientras que el alcalde ha prescindido de los concejales Juan Antonio Castillo, Paqui Montoro, Amalia Wollstein y Khadija Haila Ben Driss. La lista fue aprobada en la noche del pasado martes en una junta local extraordinaria. En ella, el líder local del PP tuvo palabras de reconocimiento a estos regidores. «Muchas gracias porque habéis formado parte de un gran equipo que ha dejado la huella del progreso y del desarrollo, y que ha llevado a situar a Manises como una de las ciudades más importantes de la provincia», resaltó Izquierdo.

A partir del séptimo puesto son todo nuevas incorporaciones de afiliados y simpatizantes que se «caracterizan por su juventud y por su compromiso con la sociedad manisera», añaden desde el PP. Es el caso de Mª José Taberner, gerente de una empresa local, a la que le siguen José Gimeno, licenciado en economía, en el octavo lugar; Susana Herráiz, enfermera y logopeda, que ocupará el noveno; mientras Inmaculada Turégano, Ingeniero Técnico, se sitúa en el décimo lugar; y Mª Dolores Matilla Calle, licenciada en Historia del Arte, como número once.

La lista se completa con Antonio Navarro, perito cerámico; Amparo Martínez, licenciada en Derecho; José Manuel Leándrez, empresario; José Marzo, prejubilado; Yolanda Romero y Enrique Ruiz, comerciantes; la periodista Paula Estellés; Mª Carmen Carmona, de la Asociación de Voluntarios; Vicente Martínez, técnico cerámico; y Esmeralda Ballesteros, licenciada en Comunicación Audiovisual. «Se trata de una gran lista llena de ilusión que espero consiga de nuevo la mayoría absoluta para el PP. Estoy seguro de nuestro trabajo y entrega por Manises. Pero no sólo somos 24 personas las que en esta campaña electoral trabajaremos por ganar. Somos cerca de 1.300 afiliados al Partido Popular que seremos la voz que hará llegar a los maniseros y maniseras nuestras propuestas», resaltó Izquierdo.

Compartir el artículo

stats