Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart liquida el presupuesto con 5,3 millones de remanente sin recortes

El concejal de Hacienda destaca que el plazo medio del pago a proveedores se sitúa en 18 días

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha liquidado el presupuesto de 2014 con un remanente de 5.536.435,46 euros, como resultado de una gestión responsable, eficaz y sostenible, que ha permitido alcanzar un balance positivo manteniendo e, incluso incrementando en muchos casos, los servicios y prestaciones a las familias.

«Desde el inicio de la crisis, el Ayuntamiento no sólo no ha introducido recortes en los servicios demandados por la ciudadanía, sino que hemos multiplicado la dotación de las principales ayudas a las familias y creado algunas nuevas, como la destinada al pago del IBI. Asimismo, tenemos en marcha un Plan de Empleo Local, focalizado en los colectivos que más dificultades tienen de acceso a un empleo, que nos ha permitido generar cerca de 800 becas y contratos con una inversión superior a los 6 millones de euros», explica el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Económicos, Bartolomé Nofuentes.

El edil recuerda, además, que la solvencia del consistorio le ha permitido, incluso, anticipar los fondos para evitar la paralización de servicios o la imposibilidad de acceder a ayudas vitales para muchas familias como la Renta Garantizada de Ciudadanía, ante los impagos de la Generalitat, que adeuda al consistorio más de un millón de euros.

Nofuentes añade que Quart de Poblet ha cumplido también con los plazos establecidos para el pago de proveedores, que en el municipio es de 18 días de media, muy por debajo de lo que establece la ley de estabilidad presupuestaria.

«En el Ayuntamiento de Quart de Poblet no hemos despilfarrado ni invertido en proyectos faraónicos que no pudiéramos asumir. Aquí se gestionan los recursos de los vecinos y las vecinas con cabeza y teniendo muy claro que deben beneficiar a todos y todas por igual, no a unos pocos», destacó el socialista para añadir: «somos un municipio emprendedor que, pese a la crisis, ha conseguido mantener su parque empresarial y una situación socioeconómica estable, como han reflejado en sus diagnósticos distintas entidades financieras y organismos independientes».

Compartir el artículo

stats