Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

El PSOE critica la falta de coordinación de los entrenamientos en el polideportivo

Campos y Ferrer defienden al club de atletismo aunque el edil de Deportes dice que les avisaron del torneo el día 10

Los socialistas de Torrent han mostrado su «solidaridad» con el Club de Atletismo, que ayer se quejaba de no haber podido entrenar en condiciones al haberse planificado un campeonato de colegios de toda Europa en la pista de Parc Central. Los atletas han tenido que modificar sus horarios de entrenamiento a las puertas del campeonato provincial y cuando están a punto de acoger una prueba autonómica y otra estatal, además de temer por posibles daños en la cubertura de la pista, al haberla rotulado y entrar vehículos para realizar algunas de las instalaciones que requiere el torneo escolar, según denunciaba el presidente, Miguel Villalba.

El portavoz socialista, Andrés Campos, considera «tremendo» que no se haya coordinado previamente el campeonato con las necesidades del club para «cuadrar calendarios, priorizar lo local o tener una alternativa preparada y para los atletas». «Esa es la función del concejal y este ejemplo demuestra, una vez más, la escasa relación con los clubes de la ciudad», dice Campos. El edil ha incidido que el asunto «se agrava» al tratarse de un club del nivel «cualitativo y cuantitativo del CAT, con atletas en división de honor y el campeonatos europeos».

«No es la primera vez»

Por su parte, la edila Susi Ferrer ha recordado que ha reclamado en diversas ocasiones en la Fundación Deportiva Municipal (FDM) «la necesidad urgente de mejorar la coordinación y, sobre todo, de consensuar con los deportistas estos cambios». Ferrer se ha quejado en otras ocasiones de «los problemas que sufren los clubes en situaciones como ésta, ante decisiones parecidas, en las que no se pactan las alternativas sino que se imponen a los deportistas torrentinos».

Para ambos, «hace falta un cambio integral por el que la FDM recupere su contenido y tenga más competencias, para que los clubes y las escuelas locales vuelvan a ser los protagonistas».

Desde el consistorio, el concejal de Deportes, Enrique Carratalà, que ayer explicaba que el torneo de colegios era «muy interesante» para la ciudad y que otros clubes usuarios de Parc Central se han adaptado sin problemas, ha añadido que el Club de Atletismo fue informado de la competición el pasado 10 de abril a través de un correo electrónico.

Compartir el artículo

stats