Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beguer liderará una coalición con Actúa Torrent

La Plataforma per l'Hospital y la formación local se coaligan para «romper el equilibrio de fuerzas»

El actual portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Torrent, suspendido de militancia por el Bloc por seis meses, Vicent Beguer, se presentará finalmente a las elecciones con una coalición que incluye la Plataforma per l'Hospital y la formación local Actúa Torrent. Este pacto electoral se ha fraguado esta semana, después de que la Plataforma anunciara, a través de su portavoz Alberto Andreu, que se desvinculaba de Compromís por el trato dado a Beguer, que fue apartado de la campaña de las primarias unas horas antes de comenzar la votación, tras una denuncia de la dirección local.

Aunque en estos días ha circulado en las redes sociales un comunicado anónimo de la Plataforma per l'Hospital desvinculándose de las manifestaciones de Andreu, el pacto con Actúa Torrent, que tiene dos años de trayectoria y que lidera Máximo Plaza, ha salido adelante y Beguer estará en los carteles electorales y en la cita de mayo.

Esta unión quiere romper el «tradicional equilibrio de fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Torrent» y se presenta como «la única marca electoral que concurre a los comicios en Torrent sin vínculos con formaciones de ámbito autonómico o estatal».

Cortejado por varias fuerzas

Sento Beguer encabezará la lista como independiente. Ambas fuerzas lo definen como «un candidato caracterizada por su querencia por el diálogo y la transversalidad de sus seguidores». Reconoce que en las últimas semanas ha sido «cortejado» por diversas fuerzas pero «finalmente he optado por Actúa Torrent, por tratarse de un grupo de independientes ajeno a los aparatos de los partidos».

Por su parte, Máximo Plaza asegura que su grupo está «harto» de «partidos sectarios, que se oponen por sistema a todo lo que venga de otros, y de que se tomen decisiones sobre Torrent pensando más en los jefes que tienen en Valencia o en Madrid».

La presentación oficial de la lista electoral de Actúa-Plataforma se celebra el próximo día 22 de abril en los salones del Restaurante de la Caja Rural de Torrent, en la avenida al Vedat.

El anuncio de la Plataforma y de Actúa se produce apenas unas horas antes de que Compromís presente hoy su candidatura a las elecciones municipales, con un acto abierto en l'Hort de Trenor, al que acudirá la candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, a arropar al cantautor Pau Alabajos.

Compartir el artículo

stats