Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La construcción masiva junto al Trènor es una aberración»

«La construcción masiva junto al Trènor es una aberración» pp torrent

Respecto a la recuperación del patrimonio hidráulico del «Barranc de l'Horteta», ¿qué destacaría de estos proyectos?

Lo más destacable es que nos pone en los antecedentes de cuál es la historia del municipio ya que probablemente la Torre no estaría sino hubiera existido todo el patrimonio hidráulico. Creo que el patrimonio es un hecho que no se puede perder, ya que son nuestros apellidos por lo que para mi es muy importante.

El foso del siglo XIV de la Torre de Torrent se cubrió en 2009 de «forma eventual» para salvaguardarlo en parte de las obras del mercado, ¿ahora que éstas han finalizado, lo destaparía si sigue?

Partiendo de la base que su cobertura es provisional, podría buscarse una solución técnica para poder destaparlo, que sea visible pero que no se pierda ese espacio como pisable ya que es un lugar con un gran uso cívico. De hecho, en el nuevo mercado ya se puede observar parte del mismo.

¿Qué medidas piensa tomar para recuperar el Palacete de Torrent protegido como Bien de Relevancia Local?

Las más inmediatas, son su consolidación para que no vaya a más su deterioro y sobretodo seguir intentando que la familia propietaria lleve a cabo su rehabilitación. Creo que conforme estas medidas se realicen, el pueblo de Torrent volverá a reconocerle su valor.

¿Cómo valoraría la integración del nuevo mercado recientemente inaugurado en su entorno dentro del centro histórico?

Quiero matizar que el proyecto del mercado se encargó y quedó pagado durante la alcaldía de José Bresó. Por otro lado hay que decir que dentro de su entorno es un edificio muy moderno, por lo que creo que en esa zona ya no se necesitan más construcciones de este estilo. Sin embargo pienso que va ser un elemento para dinamizar el centro histórico a nivel de comercio y sobretodo de actividad social y cultural.

¿Qué opina sobre la construcción masiva de edificios en el entorno inmediato de l'Hort de Trènor durante la pasada década?

Tenemos como un pequeño jardín botánico que es l'Hort de Trènor que es envidiable y que se dejase construir encima de él, es una aberración que no tiene nombre ni perdón. Actuamos en el jardín en 2011 y ahora lo primero que vamos a hacer es la restaurar la Capilla y a continuación pedir a la Conselleria el recuperar la casa, a la que está cedida desde los 80.

Compartir el artículo

stats