Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs

Pons (PP) presenta una lista en la que sólo repiten cuatro ediles

El candidato apuesta por «personas que pisan la calle» Un concejal renuncia a ir al situarlo en puesto de no salida

El candidato a la alcaldía de Alaquàs, Pepe Pons, presentó ayer su lista a las elecciones municipales en el órgano pertinente del Partido Popular, en la que ha realizado una profunda renovación respecto al actual equipo. Sólo cuatro concejales, además de Pons, repiten en la candidatura: Miguel Tatay, Francisco García Barea, Pilar Duet y Javier Taberner. «Se trata de un grupo de personas comprometidas y honestas; una lista joven y con ganas de trabajar para mejorar Alaquàs«, asegura Pons.

Salen de la lista los ediles Juan Dols, Eufemia Burgos y la incorporación más reciente, Ximo Ricart —entró en sustitución de una edila que dimitió—. En el caso de este último, fuentes del partido indican que se le ofreció aparecer en un puesto de no salida y rechazó.

La número dos de la lista es la militante histórica Amparo Martínez Comes, seguida del pelotari Vicente Cervera Chust, que ya fue en la candidatura de 2011 aunque no fue concejal. Francisca Sánchez Díaz ocupa el tercer lugar, seguida del edil Francisco Miguel García Barea, que ha sido la mano derecha de Pons en este mandato. Uno de los fichajes esMiguel Ángel Moya, vinculado al sector festero del barrio de Miguel Hernández, que ocupa el quinto lugar. La sexta es la expresidenta de Tyrius y edila Pilar Duet Ferrando, y el séptimo es el concejal más antiguo del grupo, Miguel Tatay Olmos, con un largo historial de cargos en administración pública. Los siguientes en la lista son España Juan Carayol, Bernardo Escudero Marques, Carolina Cantó Ramos, Guillermo Hornos Palacios, Mª Carmen Cabañero Moreno y Eduardo Olivares Valero.

«Mi lista está integrada por personas que pisan la calle, que se empapan de la realidad de cada barrio, que se dan cuenta de los problemas reales de los ciudadanos», explica Pepe Pons. La candidatura será presentada el 28 de abril yfue aprobada por unanimidad por el comité local.

Pepe Pons ganó las elecciones en 2011 aunque empató a 10 concejales con el PSPV y el voto de Bloc-Els Verds dio la alcaldía a Elvira García. En la primera parte del mandato dos concejales se fueron al grupo no adscrito y el PP quedó con ocho. Con esta lista, Pons aspira a gobernar.

Compartir el artículo

stats