Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Ros pide la «ayuda de todos» para sacar adelante su programa social

El exalcalde socialista propone que el bus vuelva a ser gratis para mayores y estudiantes El PSPV centra sus propuestas en medidas contra la pobreza y los desahucios

En un recinto que le era muy familiar y que lo utilizó en muchas convocatorias electorales, el salón de actos de la Caja Rural de Torrent, el exalcalde y candidato socialista, Jesús Ros, pidió la «ayuda de todos» para ganar las elecciones y poder cumplir su programa, en el acto de presentación de su candidatura, al que acudió el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Ros dedicó los primeros minutos de su tiempo a repasar algunos de los proyectos la etapa socialista —las instalaciones deportivas de Parc Central, la mayor parte de las infraestructuras educativas, tres de los centros de salud, la ampliación del metro y la autovía— impulsados por el consistorio o por otras administraciones.

Con todo, consideró que «la época de las grandes infraestructuras ha pasado» porque «la situación ha cambiado y ahora es el momento del sentido común». En esta línea, anunció un programa dirigido a paliar los problemas de las personas, en el que agradeció la colaboración de «todas las plataformas y entidades» que han realizado aportaciones en la ronda de reuniones, entre ellas las que trabajan en el ámbito de lo social y contra la exclusión, e incluso los colectivos animalistas, que le plantearon inquietudes.

El candidato basó sus acciones en cinco puntos, entre ellos la congelación total de todos los impuestos municipales durante cuatro años, un reimpulso del transporte municipal con la gratuidad de nuevo para estudiantes y jubilados, y una reducción del coste del aparato político del ayuntamiento.

También anunció que recuperará su plan rotativo de empleo social con contrataciones de entre tres y seis meses e indició en que sus principales medidas irán dirigidas contra la pobreza como el comedor social, una oficina para evitar los desahucios, ayudas para evitar el corte de suministros básicos de luz y agua y otras similares. Para todo ello, insistió en pedir «la ayuda de todos».

El acto estuvo presentado por una de las jóvenes que aparece en su vídeo promocional, que se definió como hija de una torrentina que «tuvo que emigrar a Francia« y de un vecino procedente de Jaén, como tantos otros ciudadanos. La conductora presentó la lista destacando rasgos personales de los candidatos.

Compartir el artículo

stats