Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 1.200 «calçots» en Alaquàs

La jornada gastronómica de la plataforma Gent de l'Horta reúne a trescientas personas en el Parc del Dijous

Más de 1.200 «calçots» en Alaquàs

La asociación Gent de l'Horta, integrada por activistas de Alaquàs y Aldaia, organizó su tradici0nal jornada gastronómica en la que se consumieron más de 1.200 «calçots» ecológicos con salsa romescu de elaboración casera. Esta tradición es heredera de la antigua «carxofada» que colectivos ecologistas y pacifistas organizaban en el barranquet, y que en los últimos tiempos tiene el «calçot» como protagonista.

El menú de 2015 fue integramente vegetariano ya que el plato fuerte fueron paellas de verduras. Todos los productos provenían del huerto que los organizadores tienen cedido en Aldaia y de los campos cercanos, que practican la agricultura biológica.

Unas 300 personas se sumaron este año a la «calçotada», que se celebró en el Parc del Dijous. Además de Gent de l'Horta estuvieron presentes la «filà» el Penó, el Kolectiu Arreu —tocaron «la dolçaina i el tabal» junto a varios músicos independientes—, una representación de la plataforma Tots Som Cremona y miembros de FAPA, entre otros.

La actividad fue también punto de encuentro de la mayoría de partidos de izquierdas de la población, ya que acudieron a saludar o a degustar los «calçots» representantes de Esquerra Unida, Els Verds, Compromís y Podemos de Alaquàs y Aldaia, a través de sus partidos instrumentales para las municipales, además de algunos ediles y exediles socialistas.

Compartir el artículo

stats