Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alabajos promete participación ciudadana y total transparencia

La presentación de la candidatura en Torrent, a la que asistieron cerca de medio millar de personas, contó también con la presencia de Mónica Oltra

Alabajos promete participación ciudadana y total transparencia compromís

Compromís per Torrent ha presentado su candidatura a las elecciones municipales en un acto celebrado en el Hort de Trenor, al que asistieron en torno a 450 personas y que contó con la participación de Mónica Oltra, candidata a la presidencia de la Generalitat por la coalición.

Pau Alabajos, aspirante a la Alcaldía, aseguró que su objetivo es «abrir el 24 de mayo las puertas del ayuntamiento de par en par para que entre una gran vendaval de aire fresco que se lleve por delante ese olor a naftalina, de cerrado, y que sea la ciudadanía quien mande en la que es su casa».

Para conseguirlo, habló de tres ejes: priorizar el «rescate a las personas», ya que «es inadmisible que el actual gobierno se haya gastado más de un millón de euros al año en fiestas o que la alcaldesa y todos sus asesores nombrados a dedo tengan unos sueldos desmesurados mientras tenemos más de 10.000 parados». Asimismo, abogó por la participación ciudadana, estableciendo presupuestos participativos, y defendió «la transparencia de verdad».

A continuación intervino Mónica Oltra y prometió un Plan de Emergencia Social para «recuperar la dignidad ciudadana» y otro de Choque para la Regeneración Democrática para «poner fin a todos los años de saqueo y corrupción sufridso» en la Comunitat Valenciana. Para ello, propuso limitar el poder, estableciendo contrapesos y mecanismos de supervisión como acabar legalmente con las puertas giratorias o prohibir que el gobierno controle los organismos que lo fiscalizan.

Compartir el artículo

stats