Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Silla homenajea a 52 excargos y líderes sociales

Con el lema «De nuestras raíces al futuro», el acto destacó la figura del exalcalde Martínez Benaches

El PSOE de Silla homenajea a 52 excargos y líderes sociales

Con el lema «De nuestras raíces al futuro», los socialistas de Silla mostraron en una cena su reconocimiento a 52 excargos públicos y líderes sociales de la localidad que han militado o colaborado con el PSPV-PSOE desde 1979.

En un acto, celebrado el pasado viernes y al que asistieron 204 comensales, se les reconoció púbicamente «el trabajo realizado durante años de dedicación altruista y desinteresada a nuestro municipio en beneficio del bien común y el bienestar de sus habitantes».

Entre los homenajeados figuran tres personas nonagenarias en vida, dos de ellos fundadores de la agrupación local del PSPV en 1976: José Millà Forner y Eduardo Montiel Oliver. También se rindió tributo a la figura del cooperativista y exalcalde Lluís Martínez Benaches (1979-1989). Tampoco faltó el reconocimiento para Vicent Martínez Moret, teniente de alcalde en la primera corporación democrática y varios años presidente de la falla El Port; Josep Antich Brocal, teniente de alcalde en varias ocasiones y actual cronista de la ciudad; Llucià Almodóvar, teniente de alcalde, sindicalista e impulsor del movimiento ciudadano; Josep Lluís Cases, teniente de alcalde, pedagogo e impulsor de Escola Valenciana; Manolo Porras, teniente de alcalde y líder sindical; Honorio Millán, concejal y Juez Sustituto del Juzgado Comarcal de Silla; Jesús Alba y Pepe Casany, fundadores de la Unió de Llauradors i Ramaders en Silla y ediles; así como a Francesc Romeu, actual vicesecretario general del PSPV y exteniente de alcalde de Silla con poco más de veinte años. Romeu trasladará su militancia a Silla, según anunció el exalcalde Martínez Benaches, que figura en la lista socialista local que encabeza el secretario general Vicent Zaragozá. Éste dio las gracias a los homenajeados y les citó como ejemplo a seguir en el futuro por las nuevas generaciones.

Compartir el artículo

stats