Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camión se atasca en el casco urbano de Paterna

El conductor extranjero circuló en dirección contraria y la policía tuvo que retirar cuatro coches para sacarlo

Un camión se atasca en el casco urbano de Paterna

Un conductor extranjero que tenía como destino el polígono Táctica acabó atascado en pleno centro histórico de Paterna después de conducir su camión unos metros en dirección contraria por las calles Médico Ballester y San Salvador, donde ya no pudo maniobrar en la intersección con Mestre Soler debido a la presencia de vehículos aparcados que imposibilitaban el giro, ya que estas calles son bastante estrechas. Ante esta situación, la Policía Local tuvo que ingeniárselas para sacar del casco urbano al transporte articulado internacional.

El transportista, sin nociones de castellano, hizo caso omiso de las señales que prohibían la circulación de vehículos pesados por el centro histórico y llegó hasta el Palau sede del ayuntamiento, para después llegar a las estrechas calles donde quedó bloqueado. Al parecer siguió las señales del GPS que le indujeron a equivocarse de camino.

En ese punto, el tráiler fue interceptado por la Policía Local, que tuvo que facilitarle su salida recorriendo otros 250 metros en sentido contrario y retirando de su paso un par de contenedores, así como cuatro vehículos estacionados. Tres de ellos han sido desplazados por sus propietarios, que fueron localizados por los agentes, pero el cuarto coche fue retirado por la grúa municipal.

El aparatoso tapón finalizó, una hora después de que se iniciara, con la sanción al conductor por saltarse la prohibición de acceso al casco urbano con un vehículo que supera los 3.500 kilos de masa máxima autorizada y también por haber circulado en dirección contraria. Otro ciudadano rumano hizo de traductor. El camionero ha abonado la multa y se le ha permitido continuar su camino hasta Táctica.Desde Policía afirmaron que este tipo de sucesos no es habitual en el municipio, ya que «aunque algún camión puede confundirse, no suele llegar tan lejos y menos en contra dirección».

Compartir el artículo

stats