Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El UD Paterna ya supera la veintena

El club, fundado en 1994 y presidido por Santiago Puentes, está compuesto por doce equipos con 200 futbolistas

Prebenjamín A. Levante-EMV

La escuela de fútbol Unión Deportiva Paterna se fundó en el año 1994 tras la unión de cuatro entidades futbolísticas del municipio. El club desde sus inicios empezó trabajando con gran perseverancia y gracias a ello consiguió que el equipo Juvenil ascendiera de Segunda a Primera Regional. La escuela también logró que el grupo A de cadetes ascendiese y uno de los infantiles pasó a primera Regional. Además, el club ganó varias competiciones en las categorías benjamín y alevín.

Durante los siguientes años la suerte del UD Paterna fue muy dispar, ya que obtuvieron tanto buenos como malos resultados. La temporada 2000/01 fue una de las más gratificantes para la entidad porque el Juvenil ascendió a Liga Nacional y en la siguiente campaña la escuela logró que el amateur subiera a la liga de regional Preferente donde resistió durante dos años.

En la actualidad, el club está compuesto por doce equipos distribuidos en las siguientes categorías: un querubín, dos prebenjamines, dos benjamines, un alevín, dos infantiles, un cadete, dos juveniles y un amateur. Entre todos forman una gran familia de unos 200 futbolistas.

Además, en la temporada 2014/15 la UD Paterna ha logrado clasificaciones de lo más variopintas ya que tiene algunos equipos en los puestos más altos de la clasificación y otros que están en puestos más bajos. Fuentes de la directiva del club, que preside Santiago Puentes, afirman que «el juvenil A que compite en I Regional y el Cadete A que está en el Grupo II de la Copa Coca Cola están descendiendo posiciones y esto provoca que se jueguen la categoría de cara a los últimos partidos y se está trabajando para su mejora». En cambio, el equipo amateur que compite en el grupo 5 de Segunda Regional se sitúa en un meritorio quinto puesto de clasificación del grupo.

José Augusto, vicepresidente de la UD Paterna, señala que la filosofía del club es «saber dar a sus jugadores el sitio que les corresponde para que puedan practicar el fútbol de la mejor manera posible, ayudándoles a superarse desde niños como futbolistas».

El club también considera que una de las misiones fundamentales de la entidad es ayudar a sus alumnos a mejorar como personas, gracias a este aprendizaje de valores los jugadores aprenderán a comportarse tanto en los entrenamientos como en los partidos, y de esta manera, así es como consiguen inculcar a los miembros de la escuela la educación y el respeto para que sepan jugar en equipo. Otro de los objetivos de la entidad, según afirma José Augusto, es «que sus alumnos tengan constancia en los partidos y que vayan mejorando o rectificando errores en el campo de juego. También esperan que dentro de su escuela se rinda al máximo.

Además, la escuela no se marca objetivos generales a largo plazo, ya que algunos de sus mejores jugadores al final de la liga pueden ser tentados por otros clubes deportivos e incluso llegar a profesionales.

Compartir el artículo

stats