Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feria de la tapa y comercial en Picassent

La muestra, que se recupera después de unos años sin actividad, abre mañana sus puertas con una treintena de expositores

Feria de la tapa y comercial en Picassent

Picassent tiene todo listo para que mañana empiece la Feria de la Tapa y el Comercio, una iniciativa local que el municipio no disfrutaba desde hace años y que llega «renovada y con muchas ganas», tal como ayer aseguró Ramón García, presidente de l'Associació de Comerciants i Serveis de Picassent, organizadora del evento en colaboración con el ayuntamiento.

La feria, que abrirá sus puertas con una treintena de expositores del municipio —veinte establecimientos comerciales y nueve locales de restauración—, se inaugurará a partir de las ocho de la tarde de mañana y permanecerá activa hasta la noche del domingo en la plaza de l'Ajuntament y en la de la Constitució. El primer espacio se dedicará íntegramente a las tiendas, mientras que el segundo se destinará a las casetas de restauración.

La novedad de esta edición es la celebración de la primera Ruta de la Tapa, una idea surgida del comercio local con la intención «de promocionar los establecimientos locales y mostrar el buen hacer de los bares y restaurantes de Picassent».

Los visitantes tendrán a su disposición en esta zona un gran surtido de tapas a un precio de 1,50 euros cada una, mientras que las bebidas, que se servirán en una gran barra central, tendrán un coste de 1,25 euros. La previsión es que el área de restauración sea una de las más animadas durante todo el fin de semana, sobre todo en las horas del mediodía y la noche.

Y, mientras, a escasos metros de allí, se desarrollará un gran escaparate comercial que mostrará los productos locales y las ofertas de los establecimientos del municipio, además de contar con talleres infantiles gratuitos. La feria cuenta con una veintena de expositores procedentes de Picassent que, por unos días, sacarán sus mercancías a la calle para enseñarlas a los vecinos y promocionarlas entre sus conciudadanos. «Se trata de sacar el comercio de las cuatro paredes en las que siempre está y acercarlo a los clientes», destaca el máximo responsable de los comerciantes de la localidad.

Pese a que el colectivo llevaba «varios años» intentando celebrar la Feria de la Tapa, no ha podido hacerla realidad hasta este 2015 «por diversos motivos». Sin embargo, ahora «ya está en marcha» y se encara «con muchísima ilusión y ganas», señala Ramón García. De hecho, añade, la cita de este fin de semana «ha exigido un gran esfuerzo económico y un intenso trabajo por parte de todos» para poder llevarla a cabo.

Y no sólo de l'Associació de Comerciants i Serveis de Picassent, «sino también del propio ayuntamiento, que se ha volcado» con una iniciativa que, a partir de mañana y hasta el próximo domingo,, promete convocar a miles de personas en Picassent.

Compartir el artículo

stats