Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martínez anuncia el rescate de la escuela infantil de Fuente del Jarro

La candidata promete más política social y menos impuestos con una lista donde repiten 7 ediles

La candidata del Partido Popular de Paterna, Elena Martínez, anunció ayer que el ayuntamiento rescatará la escuela infantil del polígono Fuente del Jarro con una inyección económica para ev itar su cierre. Este es un ejemplo de lo que será la política social y educativa de un futuro gobierno del PP si la actual alcaldesa gana las elecciones el 24 de mayo.

Durante la presentación de los componentes de la candidatura tras una jornada informativa de precampaña, la nueva cabeza de cartel aseguró que la guardería del polígono sufrió un desequilibrio financiero debido a la crisis, al tener menos matrícula por el cierre de empresas. Por ello Martínez apuntó que el «nos haremos cargo» desde el ayuntamiento para que siga abierta.

La alcaldable popular, acompañada por numerosos integrantes de la lista, desgranó varios ejes de su programa con 50 proyectos para el próximo mandato, donde primará el «tema social» con un cambio de modelo para atender las necesidades de los vecinos, como ya se está realizando este año con un presupuesto de cinco millones en Bienestar Social. Martínez añadió que se rebajará aún más la contribución urbana para llegar al 0.40, el tipo mínimo legal. Una política con menos carga fiscal para los ciudadanos que irá acompañada con fomento de las políticas de empleo y la llegada de la formación profesional dual a los institutos el próximo curso, para que los estudiantes hagan las prácticas en empresas paterneras. La candidata no renunció a la atracción de inversores para la creación de puestos de trabajo, aunque sin mencionar la zona franca.

«Seguiremos incrementando el presupuesto de nuestras políticas sociales mientras sea necesario y reduciendo los impuestos», prometió la cabeza de lista del PP, que dice que se presenta porque tan sólo ha podido gobernar 9 meses tras la marcha del exalcalde Lorenzo Agustí y «no he podido desarrollar todo cuanto quiero para Paterna, con propuestas reales».

12.000 ? para la campaña

El presupuesto de campaña de los populares asciende a 12.000 euros, la cantidad que ha podido reunir el PP local mediante las «cuotas de sus afiliados y aportaciones de concejales. Ni recurrimos a donaciones de nadie ni a pedir préstamos a entidades bancarias como otros partidos».

Respecto a la candidata, Martínez ha apostado por la renovación, ya que sólo repiten siete ediles y concejales, incluida ella misma: Vicente Sales, María Villajos, Marisa Ferre, Juanma Rodríguez, Andrea Sánchez y Verónica Alberola «porque van a seguir aportando».

Tal como avanzó Levante-EMV, la incorporación estelar es la de María Ángeles Salvador «La Cota», que va como número dos. La presidenta de Intercomparsas declaró ayer que aceptó por «amistad» con Elena y porque «mi proyecto es Paterna». Anteriormente había declinado la oferta de Agustí.

Compartir el artículo

stats