El Ayuntamiento de Torrent, en su compromiso por proteger y poner en valor los espacios naturales de la ciudad, ha realizado en los últimos meses una serie de mejoras en las instalaciones del botánico de l'Hort de Trénor. Algunos de los cambios que se han llevado a cabo en este Bien de Interés Cultural „ya reformado de forma integral en 2011„han sido la mejora de la nebulización de la cascada, la implantación de un nuevo sistema de reciclado de circulación del agua en el estanque, así como la plantación de más de 600 plantas de diferentes especies que han mejorado el espacio ajardinado con césped, aportando luz y color.

Además, coincidiendo con el IV aniversario de la reforma integral del parque, el domingo por la mañana se celebró en l'Hort de Trénor el III Mercado de Flores y Plantas. Una iniciativa donde visitantes y curiosos han podido comprar y contemplar la variedad de flores y plantas aportadas por planteristas y floristas del municipio. Además, los asistentes pudieron disfrutar de talleres de reproducción de plantas, visitas guiadas por el jardín y juegos para los más pequeños.

Asimismo, con el objetivo de poner en valor el pasado histórico de la ciudad y darlo a conocer a sus vecinos, el consistorio torrentino va a iniciar la restauración de la antigua capilla.