Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Son los mejores paelleros de España»

El área recreativa comprende 9.000 metros cuadrados entre huertos urbanos y los dieciséis espacios para cocinar, además de contar con dos hornos morunos El alcalde José Manuel Peralta destaca que también pueden utilizarse por la noche

«Son los mejores paelleros de España»

Los vecinos de la Pobla de Farnals y de municipios cercanos ya disfrutan, sobre todo ahora en primavera, de un nuevo espacio de ocio y disfrute al aire libre. Según el alcalde popular Jose Manuel Peralta, «no existen paelleros como estos en toda España». Lo expresa con orgullo sabedor de las características de este proyecto de esparcimiento social.

Los paelleros y huertos urbanos se han convertido desde su construcción en un importante espacio en la Pobla de Farnals, cerca del Polideportivo y de la ampliación de carril bici a su paso por la localidad. En un futuro este itinerario ciclista llegará hasta la misma playa de la Pobla de Farnals y conectará con todos los municipios colindantes.

El área recreativa comprende un total de 9.000 metros cuadrados entre huertos urbanos y paelleros. Son 70 parcelas de 40 metros cuadrados para los huertos urbanos y en el resto se distribuyen los paelleros.

Un espacio que ya han utilizado cientos de vecinos, a los ocho meses de la apertura, para festejar cumpleaños, paellas, «torraes», comidas familiares o de amigos y fiestas o quedadas de asociaciones del municipio.

Este comprende un total de 16 paelleros con sus 16 mesas respectivas de madera, cuatro hornos morunos (para realizar «arrós al forn») con todos sus utensilios, y un lugar de juegos infantiles al final del espacio para que los pequeños disfruten y no puedan alejarse demasiado del lugar sin ser vistos por los padres.

Además tiene baños y fregaderos tanto para vajillas, como exclusivos para las paellas y así poder «llevártelas limpias a casa», detalló Peralta.

El alcalde remarca que «también les ofrecemos la leña totalmente organizada para cada paellero para evitar que quemen la que no corresponda y para que no tengan que ir de un campo a otro cogiendo ramas y evitar que dificulten la tarea al labrador que está en su campo».

La utilización es sencilla: se debe coger número en el ayuntamiento para el día y hora que se van a usar. Existen dos tipos de fianzas: la diaria o la anual para vecinos del municipio que suelan utilizar este espacio más veces al año.

Los paelleros se pueden utilizar también por la noche, ya que disponem de un alumbrado «debidamente estudiado con materiales que no suponen ningún peligro para los usuarios, sin cables, ni mobiliario peligroso en caso de lluvia», comentó el alcalde Peralta, que añadió: «La Pobla necesitaba un espacio de esta singularidad. La gente quiere socializarse y estar en armonía».

Una de las usuarias de 20 años que se encontraba celebrando un cumpleaños afirmó a Levante-EMV: «en la Pobla no teníamos ningún sitio concreto donde quedar todos los amigos. Solo podíamos vernos en los bares; ahora aquí podemos quedar, estar juntos y disfrutar de nuestro entorno por excelencia en medio de la huerta, un marco incomparable».

Este entorno agrícola, que ya es todo un reclamo, se convertirá en un futuro en uno de los puntos más importantes de la localidad para el ocio: comer, ir en bici del municipio a la playa y viceversa, pasear, practicar deporte y estar al aire libre serán las actividades más practicadas en estos meses.

Compartir el artículo

stats