Desde hace ya dos semanas, se encuentran en marcha la reurbanización del barrio de L´ Alter, un área de la ciudad que ocupa una superficie total de 497.420 metros cuadrados y que acoge una gran cantidad de tráfico tanto peatonal como rodado. La zona de L´ Alter comprende un entramado de calles situadas entre la calle Valencia, la calle Ramón y Cajal, la calle Gómez Ferrer y la calle Canónigo Gisbert.

La calle San Gaietà es una de las principales vías dentro de L´ Alter y uno de los ejes vertebradores del barrio ya que se encuentra muy próxima tanto a una escuela infantil como al Centro de Salud de la calle Xirivella. El proyecto de reurbanización pretende prologar los recorridos peatonales y ampliar el ancho de las aceras desde la calle Gómez Ferrer hasta el Centro de Salud, así como reparar el pavimento de dicho tramo. De esta manera, se pretende mejorar la seguridad vial en la zona. Por otro lado, se va a reurbanizar el tramo comprendido entre la calle Magistrado Monterde y la calle Xirivella, manteniendo el eje paralelo a la alineación de la fachada en el lado par, mientras que el lado impar, la remodelación se va a prolongar hasta el número 35. También se van a ejecutar los vados peatonales en la intersección con la calle Magistrado Monterde.

Por otra parte, en la calle San Vicente Ferrer está prevista la disposición de plataforma única con el objetivo de hacer accesible la vía para las personas con movilidad de reducida. Para ello, deberá llevarse a cabo una remodelación de las aceras existentes y una redefinición del vial con el objetivo de habilitar aceras con anchuras comprendidas entre 1,20 metros y 1,40 metros. Esta actuación se completará con la ejecución de los vados peatonales de la calle Gómez Ferrer. Las principales características de los pavimentos que van a colocarse son su dureza y la capacidad de antideslizamiento en seco y mojado.