Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Aldaia crea la plaza de Intendente Principal como mejora «provisional»

La oposición critica que vuelve a vulnerarse un acuerdo plenario y cree que no aporta nada al pueblo

El gobierno local popular de Aldaia ha decidido seguir adelante con sus planes de mejora de empleo del jefe de Policía Local y ha publicado por resolución de alcaldía el puesto de Intendente principal. El concejal de Personal, Héctor Ferrandis, matizó ayer que se trata de «una mejora de empleo provisional que es totalmente reversible en el futuro», en el caso de que el actual gobierno lo considerara o de que hubiera un cambio en el ejecutivo tras las elecciones municipales.

Los populares han querido hacerlo de este modo por la proximidad de las elecciones pero han rechazado paralizar el proceso porque «era un tema que estaba previsto y tenemos que dar una continuidad a la gestión hasta el 24 de mayo y no paralizar el ayuntamiento por estar en período electoral», indicó Ferrandis.

Con todo, la medida ha provocado las críticas de los grupos de la oposición, especialmente el PSPV-PSOE y Esquerra Unida, al considerar ambos que «otra vez» se vuelve a vulnerar un acuerdo plenario unánime por el que se decidió paralizar los procesos de personal que estaban poniendo en marcha los populares, a raíz de una moción de EU.

Para el PSOE, la mejora de empleo del actual Intendente de Policía Local supondrá pagar un sueldo de 50.000 euros al año, lo que implica más gasto «sin que se nos hayan explicado en qué le va a beneficiar al pueblo y en qué se justifica esta medida». Los socialistas han recordado que el exedil de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez, estaba en contra de la medida y fue una de las causas por las que dimitió. Además, el portavoz Guillermo Luján incide en que los representantes sindicales «están en contra».

Por su parte, EU considera que los populares han vulnerado también el acuerdo plenario, no sólo en esta convocatoria sino en la propuesta para modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y reconocer a un trabajador que realiza las funciones de viceinterventor. Si bien el concejal Ferrandis asegura que la petición del empleado tiene el informe favorable del interventor y del secretario «porque realmente hace esas funciones de forma estable desde hace tiempo», para Esquerra Unida «esta política de parches y de cambiar los puestos que les interesan no es seria».

En este sentido, el concejal Juanjo Llorente considera que «se debe abordar una modificación de la RPT globalmente, ver las necesidades que hay y las funciones que realmente están realizando los trabajadores, en lugar de acuerdos puntuales».

Compartir el artículo

stats