Compromís per Burjassot lamentó ayer la actitud del alcalde socialista Rafa García por «posicionrse en contra de la transparencia en los procesos de selección de personal municipal», después de que el PSPV interpusiera un recurso de reposición contra el acuerdo plenario del 27 de enero por el cual se aprueba generar condiciones para garantizar la transparencia y la objetividad a los procesos de selección de personal.

En palabras del portavoz y diputado de Compromís, Emili Altur, el alcalde García ha interpuesto un recurso de reposición contra un acuerdo de plenario, «cosa que no ha pasado en toda la legislatura», por una moción que lo «único que pretende es mejorar las condiciones para hacer los procesos de selección de personal más transparentes, en línea del que demanda la sociedad. No es cuestión de tecnicismos jurídicos, es cuestión de voluntad política. El Partido Socialista en todo el proceso no ha añadido ni aportado nada a la moción, y ahora presenta un recurso de reposición que no fue aprobado en el pleno, ni paraliza el acuerdo».

El representante de CC OO, Julio Conesa, manifestó también su desacuerdo con la medida tomada desde alcaldía. «No entendemos esta reacción, no se le quita ninguna competencia al alcalde, simplemente se pide que las persones miembros del tribunal, salgan de una lista de miembros que ha sido escogida por sorteo, con total transparencia y objetividad, así como dejar claros los criterios de selección utilizados en cada proceso».

Desde el PSPV, el grupo municipal apoyó el recurso porque «en ningún caso vamos a respaldar un acuerdo que, a nuestro juicio, incumple la ley. Haya o no haya cerca una campaña electoral nosotros no vamos a aprobar un documento que, entendemos, incumple la legislación vigente».